3 TENDENCIAS CLAVE QUE SE ESTÁN USANDO EN EL DISEÑO WEB ESTE 2017

En Web

El diseño web cambia a la velocidad de la luz. Para que no te pierdas nada, aquí te resumimos algunas tendencias que han sido esenciales este año:

DALE MOVIMIENTO A TU DISEÑO WEB

Las webs puramente estáticas han quedado en segundo plano en el diseño web de este año. Landingpages con vídeos de fondo, animaciones aplicadas a los elementos de la página para que se deslicen, aparezcan y desaparezcan, o efectos parallax muy cuidados son tendencias que aplican el movimiento al diseño web.

 

La presencia de elementos gráficos animados también ha sido un aspecto muy presente del diseño web este año. Ejemplos de este recurso podrían ser fondos que se muevan a medida que pasamos el ratón, o imágenes gráficas que se descomponen en partículas cuando pasamos por encima de ellas.

 

Con esto se puede conseguir que el usuario centre su atención en un elemento que consideramos más importante, así como también entretenerlo y hacer que su experiencia de usuario sea más atractiva y dinámica.

LA TIPOGRAFÍA ES LA REINA

Este año la tipografía ha jugado un papel muy importante al definir las tendencias de diseño web. Un elemento tan sencillo como es el tipo de letra es un aspecto crucial para la experiencia del usuario en un sitio web.

 

El tamaño de letra muy grande ha estado presente en el diseño web, así como también lo ha estado la combinación de estilos tipográficos. Todos sabemos que los títulos han de ser mayores que el texto, pero esta tendencia ha llevado a otro punto nuestra forma de plantearnos el contenido.

 

Usando un tamaño de letra muy grande conseguimos simplificarle el contenido al lector. A la vez, le damos también una idea muy visual de qué se encontrará en la página.

 

Este recurso tipográfico también combina cursivas, negritas y estilos de letra más finos, para que la letra tan grande no se vea como un mero bloque de texto. Así como también las tipografías serif y sans-serif se combinan para darle mejor legibilidad al sitio.

DISEÑO WEB FLAT

La premisa “menos es más” se ha cumplido a la perfección en las tendencias de diseño web de este año. Cada vez más podemos ver páginas web muy sencillas y minimalistas, pero a la vez estéticamente cuidadas.

 

La moda conocida como flat design se basa en un diseño minimalista en el que se les otorga profundidad a los elementos y/o se hace mucho uso de recursos visuales. Con esto la web adquiere un aspecto futurista, moderno y actual.

 

El secreto de estas páginas web es, por un lado, la elección exacta del contenido y su distribución y, por otro, una selección muy curada de la tipografía y el uso de los colores.

Entradas Recientes

Escribir un comentario