5 COSAS ESENCIALES QUE DEBE TENER TU WEB PARA UN BUEN POSICIONAMIENTO

En Web

Cuando comienzas un proyecto en internet, lo que esperas es que tus futuros “clientes” te conozcan o te encuentren lo antes posible. Para ello es importante que consigas posicionarte bien en los buscadores. Y eso sólo lo conseguirás a través del SEO.

Y bien, te preguntarás ¿qué es eso del SEO? Son las siglas de Search Enginer Optimazition, o sea, en la lengua de Cervantes, Optimacicación del Motor de Búsqueda. Es decir, el SEO engloba todas las estrategias de marketing que nos ayudan a mejorar el posicionamiento de nuestra web. Y no sólo eso. Si no que además nos ayuda a que consiga más tráfico y más visibilidad. Te parecerá un poco exagerado, pero una vez hayas creado tu página, el SEO lo es todo.

Por supuesto existen muchas estrategias que podemos desarrollar para mejorar el posicionamiento, el tráfico y la visibilidad de nuestra página web. Y la intención de este pequeño artículo no es desarrollar un concienzudo manual al respecto. Hay profesionales que viven de ello y si te explico todos sus secretos quizás me rompan las piernas. Pero lo que sí te puedo explicar son cinco cosas esenciales que debe tener tu web para asegurarte un buen posicionamiento. Me refiero a cosas básicas e imprescindibles. Cosas sencillas que puedes resolver sin demasiada complicación y que harán que tu página mejore varios puestos en los buscadores.

5-cosas-esenciales-que-debe-tener-tu-web-para-un-buen-posicionamiento-0

CONSEJO SEO NÚMERO 1. DISEÑO WEB ATRACTIVO Y RESPONSIVE

Por su puesto, es lógico que una página web tenga que ser atractiva. Eso no lo piden los buscadores, lo indica el sentido común. Pero además tener un diseño responsive. Eso significa que se debe adaptar perfectamente a las nuevas tecnologías. Debe poder visualizarse igual de bien desde el ordenador, como desde una tablet o desde un smartphone. De hecho, Google premia este factor.

 

CONSEJO SEO NÚMERO 2. UNA URL CLARA Y LIMPIA

La URL de tu página debe ser clara y limpia para que tenga un buen SEO. Los buscadores odian las URL complicadas o poco claras. Por ejemplo, si un usuario busca en un buscador “diseño web en Barcelona”, tendrá prioridad antes una URL del tipo www.dominio.com/diseno-web-barcelona que un enlace del tipo www.dominio.com/post/id50589894. De hecho, Google penalizará esta última.

5-cosas-esenciales-que-debe-tener-tu-web-para-un-buen-posicionamiento-1

CONSEJO SEO NÚMERO 3. EL CONTENIDO ES EL REY

Las imágenes, los vídeos, las animaciones, las gráficas…, todo eso mola mucho. ¡Pero el contenido es el rey! En una web, el diseño y el contenido van de la mano. Así que es tan importante un buen diseño como un contenido de valor que aporte algo al usuario. Además, Google posiciona mejor cuanto más contenido de valor tengas.

Por supuesto, evita el contenido duplicado… No le gusta a nadie y a Google aún menos.

 

CONSEJO SEO NÚMERO 4. CUIDADO CON LAS IMÁGENES

En SEO hay que tener mucho cuidado con las imágenes. Solemos trabajar con imágenes grandes y de alta calidad, pero debemos ir con cuidado ya que si no trabajamos correctamente las fotografías, estas pueden hacer más lenta la navegación… Y eso no es bueno.

En cada imagen debes incluir su descripción, y no está de más que incluyas sus medidas. Además debes añadirles etiquetas ATL.

5-cosas-esenciales-que-debe-tener-tu-web-para-un-buen-posicionamiento-2

CONSEJO SEO NÚMERO 5. UTILIZA PALABRAS CLAVE

El uso de palabras clave es importantísimo el SEO. Las palabras clave permiten a los rastreadores entender de qué trata tu web y a quién están dirigidos tus servicios. Un buen lugar para añadir una palabra clave se encuentra en la etiqueta. Los motores de búsqueda muestran las etiquetas como el título de tu página web.

También puedes utilizar las palabras clave en la URL del sitio web y en las etiquetas de encabezado, esto te ayudará a conseguir un buen ranking de la página.

5-cosas-esenciales-que-debe-tener-tu-web-para-un-buen-posicionamiento-3

 

Una agencia como es Somos Sinapsis podrá ayudarte de forma profesional a conseguir un buen posicionamiento SEO.

Entradas Recientes

Escribir un comentario