AMAZON BUSINESS. ¿TIENES DUDAS DE CÓMO FUNCIONA?

En Negocios, Web

Tal como ya os contamos en un artículo anterior, Amazon Business. Todo lo que te gusta de Amazon para empresas, Amazon Business es la nueva solución de Amazon.es creada especialmente para las empresas. Ofrece la selección, comodidad y calidad que millones de clientes de todo el mundo disfrutan en Amazon, pero con funcionalidades únicas adaptadas específicamente para empresas.

Entre estas nuevas ventajas, Amazon Business incorpora la visualización de precios sin IVA, la  facturación automática relativa al IVA en millones de productos, cuentas corporativas multiusuario, herramientas para la gestión de gastos y analítica de empresas. En definitiva, lo que consigue este nuevo servicio, es que las empresas ahorren tiempo y dinero eligiendo entre una gran cantidad de productos y proveedores con precios absolutamente competitivos.

Principales ventajas de Amazon Business

En el artículo que os comentábamos más arriba, analizábamos con detalle los beneficios para las empresas de Amazon Business. A modo de resumen, éstas serían sus principales ventajas:

  • Variedad, calidad y comodidad: Amazon Business ayuda a las empresas simplificando todo el proceso de compra. Es un servicio que les ayuda a encontrar, comparar y comprar lo que necesitan, con opciones de pago flexibles y entregas rápidas y fiables. Además, se incorporan funcionalidades específicamente diseñadas para las empresas.
  • Útiles herramientas de compra: Con Amazon Business las empresas obtienen mayor control sobre las compras, con procesos de aprobación, políticas de facturación relativas al IVA y gestión del gasto. Además, incluye herramientas que permiten integrar los sistemas de compras existentes y obtener analíticas y estadísticas detalladas de los pedidos y de su gestión.
  • Cuentas gratuitas: A diferencia de otros servicios similares, las cuentas Amazon Business son gratuitas y multiusuario.

Algunas dudas sobre Amazon Business

En la creación de tu cuenta de Amazon Business pueden surgir algunas dudas. Éstas son algunas de las más comunes:

Dudas sobre el NIF

Lo primero que debes saber es que para crear tu cuenta de Amazon Business no se necesita un número identificación fiscal (NIF). Es opcional. De hecho, si así lo deseas, si no quieres añadir un NIF durante el registro simplemente dejas el campo en blanco y sigues con el registro.

Después de tu registro lo puedes añadir en cualquier momento a través de “Preferencias de compra” en “Tu Cuenta”.

Por supuesto, haber registrado tu NIF es importante porque así se imprimirá en tus facturas.

Eso sí, es importante que cuando lo añadas, te fijes que esté completo y sigas el formato adecuado: ES123456789 (código de país de 2 dígitos seguido de un número de 9 dígitos). Si no, es posible que recibas un mensaje de error que te informará de que tu NIF es incompleto o no cumple el formato requerido.

¿Sólo pueden crear cuentas los administradores de compras?

En absoluto. Puedes crear una cuenta de Amazon Business para tu empresa aunque no seas administrador de compras. Una vez creada, siempre se pueden añadir los administradores y tu equipo de compras como usuarios adicionales o como administradores de cuenta.

¿Qué email debo usar?

Al crear tu cuenta de Amazon Business debes de utilizar tu email de empresa. Amazon utiliza identificaciones de correo electrónico como parte de su proceso de verificación para garantizar que tú, como usuario, trabajas para la empresa para la que has creado la cuenta.

Así mismo, no es recomendable el uso de emails genéricos tipo info@email.com.

Por otro lado, si ya tienes una cuenta de Amazon asociada con tu email de empresa, antes de registrar tu nueva cuenta de Amazon Business deberías de cambiar tu dirección de correo en tu cuenta personal de Amazon por una dirección de correo personal. Lo puedes hacer en la opción “Iniciar sesión y seguridad” de tu cuenta. Una vez hayas completado el cambio en tu cuenta personal ya podrás crear tu nueva cuenta en Amazon Business con tu correo de empresa.

Mi suscripción de Amazon Prime

Si decides convertir tu cuenta personal de Amazon en una cuenta Amazon Business, tu suscripción de Amazon Prime se integrará automáticamente en tu nueva cuenta manteniendo todas sus ventajas.

 

Esperamos haber resuelto algunas de las dudas más habituales sobre este nuevo servicio de Amazon para empresas. Si necesitas más información o tienes alguna duda más no dudes en visitar la web de Amazon Business.

Recommended Posts

Escribir un comentario