APUESTA POR UN DESARROLLO DE ECOMMERCE A MEDIDA

En Web

Cuando estás creando un negocio online, una de las primeras dudas que te planteas al lanzarte a la aventura del ecommerce es: ¿monto una tienda online prediseñada o es mejor confiar en el desarrollo ecommerce a medida? Y es una decisión básica porque, en muchos sentidos, marcará el presente y el futuro de vuestro negocio.

Aunque, por supuesto, la respuesta tiene muchos matices. De hecho, es conveniente valorar el tipo de negocio que tienes en mente, a qué tipo de clientes va dirigido, cuál será su coste y qué tiempo es el esperado para obtener beneficios.

¿Desarrollo ecommerce a medida o tienda online prediseñada? Es difícil tomar una decisión.

APUESTA POR UN DESARROLLO DE ECOMMERCE A MEDIDA 3

LAS TIENDAS ONLINE PREDISEÑADAS

Hay dos formas de crear una tienda online prediseñada. Una, las más rápida y sencilla, es contratando su servicio en empresas como 1&1, Arsys, Shopify, que aportan un software de ecommerce que se divide en diversos tramos según el coste y las soluciones concretas que aporten al negocio. La segunda es, por ejemplo, montando la tienda desde un blog de WordPress con un pluggin de Woo Commerce pero requieren algo más de trabajo.

Contratar tu tienda online en un servicio de plantillas prediseñadas te da una serie de ventajas: las principales, rapidez y un menor coste inicial de inversión.

¿Qué es lo que encontraréis? Catálogos pequeños o un poco mayores, funciones para añadir productos y crear fichas de productos sin complicaciones, soporte del propio servicio de hosting, soluciones de pago integradas, módulos añadidos también prediseñados que se incorporan al coste mensual facilitando la integración… Son grandes ventajas si lo que necesitas es salir a vendar ya. Pero a costa de perder mucha capacidad de gestión y posibilidades de adaptar el software a las necesidades futuras. Porque si, en el futuro (y seguramente eso es lo que deseáis), vuestro negocio crece, seguramente los planes que os ofrezca vuestro servicio de plantillas prediseñadas no se adapten a lo que necesitéis, debiendo cambiar de plataforma con el riesgo para las ventas que eso supone.

APUESTA POR UN DESARROLLO DE ECOMMERCE A MEDIDA 2

VENTAJAS DEL DESARROLLO ECOMMERCE A MEDIDA

Bien, antes de hablar de ventajas, hablemos de desventajas. El desarrollo ecommerce a medida tiene dos hándicaps: evidentemente, su coste será mayor; y, lamentablemente, no podréis empezar las ventas hasta que el proyecto esté completamente desarrollado, testado y asegurado. Pero a cambio, obtendréis muchas otras ventajas:

Para empezar, os dará una solución con una experiencia de compra completamente adaptada a vuestro producto. Eso significa, por supuesto, que la tienda estará totalmente personalizada con vuestra imagen de marca y no será un clon mas del servicio de plantillas.

Además, son soluciones con garantía de futuro, de manera que si se precisa de futuras implementaciones será mucho más sencillo que acudir a módulo prediseñados.

También es importante la ventaja que se obtiene en cuanto al posicionamiento orgánico (SEO) así como en marketing de búsqueda directa (SEM).

Y además, con el desarrollo ecommerce a medida podréis posicionar vuestra marca y conseguir ventaja sobre vuestros competidores.

desarrollo ecommerce a medida

Si quieres saber más sobre desarrollo web para tu negocio, visita Somos Sinapsis.

Entradas Recientes

Escribir un comentario