B2B PARA EL ÉXITO DE LAS GRANDES EMPRESAS

Por
En Negocios, Web

Por B2B se refiere al intercambio de productos, servicios o información entre empresas y no entre empresas y consumidores, lo que se conoce como B2C, aunque la demanda en el marketing B2B depende directamente de la que existe en el B2C.

Pero hay que afirmar que, que a diferencia del comercio con los consumidores, es difícil el acceso a los clientes. Imagina que tienes una empresa que vende x producto y quieres publicitarte para llegar a tu público objetivo. Puedes empezar con la publicidad en las redes sociales, por lo que creas una campaña, la segmentas con personas a las que les gusten el producto. Al final añades un presupuesto y ya tienes tu campaña funcionando y llegando directamente a las personas interesadas en ella.

B2B -grandes-empresas

Algunos otros métodos  con mucha eficacia que eligen como el email marketing también funcionan muy bien y requieren de un menor presupuesto y esfuerzo.

Hay muchos ejemplos éxito de marketing B2B que ejemplifican lo anteriormente expuesto, como son Toshiba e Impact.En 2014 Toshiba envío a una base de datos de tiendas un email con las mejores acciones realizadas por 25 de los grandes retailers del mercado. Añadieron una infografía, un checklist, un eBook y diferentes ejemplos y guías.Consiguieron 19.000 aperturas de ese email, más de 1.100 clics y 309 leads. “Tan solo” con un email que aprovechó al máximo la fuerza del marketing de contenidos. Por otro lado, Impact es una agencia de inbound marketing americana que vende sus servicios principalmente a empresas y directores de marketing de estas, de manera similar al propio Inbound Cycle. Para atraer a dichas empresas, decidieron crear un generador de ideas para posts en su página web y distribuirlo a cientos de empresas que sabían que estaban interesadas en el inbound marketing.

De esta manera, consiguieron posicionarse y crear una herramienta que llamó la atención de todo su público objetivo, algo que como he comentado es muy difícil en el sector del marketing B2B debido a la dificultad para acceder y conocer a nuevos clientes.

Por ello, podemos afirmar que el mercado B2B debe beneficiarse directamente del eCommerce, pues para el sector empresarial es imprescindible adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Uno de esos cambios radica en la forma en la que las compañías están adquiriendo y reteniendo a sus clientes, sobre todo en el ámbito del eCommerce B2B. aunque, como hemos afirmado anteriormente, es más difícil conseguir los clientes que el B2C, solo en Estados Unidos los ingresos obtenidos en este ámbito han sido más del doble que los obtenidos en B2C (Business to Consumer), que alcanza los 560.000 millones de dólares en ventas anuales en el mercado B2B.

Además, tal y como demuestra la tendencia de mercado, los players B2B que se mantengan reacios a adaptarse a los sistemas online y móviles corren el riesgo de perder cuota de mercado a medio y corto plazo, pues pierden ventaja competitiva.

Meriem Bakkali Kasmi

Entradas Recientes

Escribir un comentario