Cómo el social media marketing puede ayudar a tu negocio

Por
En Negocios

Las redes sociales han llegado para quedarse y ya son una extensión más de nuestras relaciones interpersonales. La nueva era de comunicación ha hecho que nazcan nuevos modelos de negocio exclusivamente gracias a la evolución del marketing, en concreto del tan conocido social media marketing (SSM o marketing de redes sociales).

Una buena estrategia de marketing ayudará a que un producto mediocre se convierta en algo con valor para el consumidor, por supuesto, si sabemos cómo hacerlo.

En el Siglo XXI añadir a nuestro Dossier de Marketing una estrategia basada en el mundo online será todo un acierto, nos ayudará a ganar visibilidad y convertirá nuestro negocio en algo mucho más rentable.

¿Qué es realmente el Social Media Marketing?

Si hacemos la analogía con los medios tradicionales del marketing, podríamos decir que el social media marketing es hoy en día lo que antiguamente se conocía como el boca a boca a través de personas influyentes dentro de cada grupo social.

En la actualidad el principio no se ha perdido, sin embargo, se ha aumentado la cantidad de maneras de promocionar nuestro producto mediante el boca a boca a través del mundo 2.0.

De una población global de 7.3 billiones de habitantes, 3.4 son usuarios con acceso a internet. Es decir, toda la promoción e información que se distribuye a través de la red de internet podrá llegar a un 46% de la población de manera sencilla y con muchos menos costes que a través de un canal tradicional, como sería la publicidad off-line (por ejemplo la prensa escrita). Si contamos, que de esa población además el 21% de nuestros clientes potenciales son usuarios habituales de las redes sociales, hace que nuestra promoción en ciertas redes sociales sea mucho más exitosa, sobre todo su nuestro grupo objetivo pertenece a ese 21%.

social media marketing

¿Qué aporta el social media marketing a mi negocio?

Tanto si tenemos un negocio online, como si queremos que nuestro negocio off-line se convierta en uno más del mundo 2.0. el social media marketing ayudará a que cada paso que realices llegue a mucha más gente.

  • Genera tráfico Web. Aunque solo sea por echar un vistazo, alguno de los miles de usuarios que vean nuestra página pueden ser posibles consumidores en el futuro. Crear contenido y generar tráfico desde las redes sociales, aumentará el número de visitas y con ello el número de probabilidades.
  • Conocer opiniones sobre nuestro producto. La ventaja de las redes sociales es la libertad de opinión que tenemos. Información de gran utilidad para saber qué molesta, qué se podría mejorar o que no gusta a los usuarios de nuestros negocios, o más importante, de la competencia.
  • Aumenta la visibilidad y las ventas. El conocido marketing de influencers es una de las herramientas más usadas sobre todo en negocios pequeños y que acaban de despegar. Un buen influyente permite que conozcamos el mercado que se interesa por nuestro producto, lo que puede repercutir en un aumento de ventas.
  • Menos costes en Marketing. Estar en contacto con bloggers, youtubers o personas influyentes en las redes sociales nos ahorrará tiempo y coste en la promoción de nuestros productos. Los videos, textos o fotografías las aportan los mismos colaboradores de acuerdo a nuestras indicaciones y requisitos, de forma que nos ahorraremos un gasto extra en publicidad, pudiendo invertirlo en otros sectores que nos ayuden a mejorar nuestro negocio.

 

 

Entradas Recientes

Escribir un comentario