¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CONTRATAR UN BUEN MANTENIMIENTO WEB?

En Web

Hace uno años, la web de un negocio era algo contratado a una empresa externa que ofrecía el servicio, realizaba el diseño y, una vez terminada, permanecía estática y sin cambios. Pasados unos años, se contrataba otra empresa y se renovaba el diseño. Pero en la actualidad las cosas han cambiado y el mantenimiento web es vital, sobretodo en el ecommerce.

La web es algo dinámico y vivo que precisa ser cuidada y actualizada constantemente: tenemos nuevas noticias, nuevos productos, nuevos servicios, que queremos comunicar a nuestros clientes de manera inmediata. Por eso el mantenimiento web es tan importante.

Además, ya no es cuestión únicamente de actualizaciones de diseño o de nivel de contenidos. En mantenimiento ecommerce se de tener en cuenta también actualizaciones derivadas de cambios en la legislación que afectan a las páginas web, problemas de seguridad que podemos tener con nuestro sitio, añadir funcionalidades y mejoras técnicas, etc.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CONTRATAR UN BUEN MANTENIMIENTO WEB 3

VENTAJAS DE UN BUEN MANTENIMIENTO WEB

Al crear nuestra tienda online no sólo hemos dado el primer paso, también hemos dado el más importante: ya tenemos presencia en internet. Pero nuestro trabajo no termina aquí. Un ecommerce que no está constantemente actualizado y que no ofrece nuevos productos es una página condenada al olvido. Si queremos que nuestra tienda online funcione con eficacia, que cumpla nuestros objetivos y que rinda como esperamos, necesitamos realizar actualizaciones constantes, mejoras de servicios y usabilidad y tener un mantenimiento ecommerce continuo de nuestro catálogo de productos que asegure su buen funcionamiento.

Nuestra página hay que mimarla. Y la manera correcta de hacerlo es con un buen mantenimiento web. El por qué es sencillo. Veamos qué nos aporta:

Crecimiento

Mediante una continua actualización de contenidos y el desarrollo de nuevas funcionalidades que conseguiremos que la página se mantenga al día en tecnología y servicios. Eso se traducirá en un mejor posicionamiento y en un mayor interés por parte de nuevos clientes.

Revisiones periódicas

Al contratar un buen mantenimiento web nos comprobarán el correcto funcionamiento de nuestra tienda online así como el de todas sus funcionalidades y aplicaciones, llevando a cabo las correcciones necesarias en el caso de que se detecte algún problema o anomalía.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CONTRATAR UN BUEN MANTENIMIENTO WEB 1

Controles de seguridad

Contratar un buen mantenimiento ecommerce significa que nos efectuarán exhaustivos análisis de posibles ataques que intenten vulnerar la seguridad de nuestro sitio con el fin de detectarlos y bloquearlos, impidiendo que alteren el funcionamiento de la página, eliminen contenido, nos roben información, etc.

Resolución de problemas y corrección de errores

Un buen mantenimiento web nos resolverá problemas que puedan aparecer en muestro sitio con el paso del tiempo: enlaces que no funcionen porque hagan referencia a páginas inexistentes, integraciones de aplicaciones web de terceros, plugins desactualizados, etc.

También nos corregirán los errores relativos al funcionamiento que no hayan sido detectados durante las fases de desarrollo y pruebas o aquellos relacionados con el servidor web contratado o la plataforma de desarrollo utilizada para la creación del sitio.

Optimización del sitio

Por último, al contratar un mantenimiento ecommerce nos optimizarán las diferentes funcionalidades de nuestra tienda online, como la detección y eliminación de los cuellos de botella, que hacen que el rendimiento de la página disminuya su velocidad de respuesta a medida que más usuarios la visitan.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CONTRATAR UN BUEN MANTENIMIENTO WEB 2

Entradas Recientes

Escribir un comentario