LA DEMANDA DE ENERGÍA EÓLICA MARINA

Por
En Energía

El primer proyecto de energía eólica marina se instaló frente a la costa de Dinamarca en 1991. Desde entonces, las instalaciones comerciales han estado operando en aguas poco profundas en todo el mundo, principalmente en Europa. Y la demanda de energía eólica marina ha seguido creciendo desde entonces.

Con la iniciativa del Departamento de Vivienda de EE.UU. “Smart from the Start”, se construirán proyectos de energía eólica en alta mar. Se desarrollan nuevas tecnologías para turbinas para que se puedan construir en aguas más profundas y distantes. La previsión es que la demanda de energía eólica marina crezca de forma exponencial.

La energía eólica ha sido utilizada por los seres humanos desde hace más de dos mil años. Por ejemplo, los molinos de viento fueron usados por agricultores y ganaderos para el bombeo de agua o para moler el grano. En tiempos modernos, la energía eólica se utiliza principalmente para generar electricidad, principalmente a través del uso de turbinas eólicas. Todas las turbinas eólicas operan de la misma forma básica. Cuando sopla el viento, que fluye a lo largo de las aspas de las turbinas de viento, hacen que las palas de las turbinas giren. Las palas están conectadas a un eje de transmisión que hace girar a un generador eléctrico para producir electricidad. Las turbinas eólicas más nuevas son tecnológicamente muy avanzada, e incluyen una serie de innovaciones técnicas y mecánicas para ayudar a maximizar la eficiencia y aumentar la producción de electricidad.

Der schwedische Offshore-Windpark Lillgrund im Öresund zwischen Malmö und Kopenhagen. Siemens hat im Projekt Lillgrund 48 Windenergieanlagen des Typs SWT-2.3-93 mit einer Leistung von jeweils 2,3 Megawatt (MW) installiert. Der Windpark mit einer installierten Gesamtleistung von 110 Megawatt (MW) wird vom schwedischen Energieversorger Vattenfall betrieben und wurde im Juni 2008 offiziell in Betrieb genommen. Der Offshore-Windpark Lillgrund produziert genug Strom, um 60.000 schwedische Haushalte zu versorgen. The Swedish offshore wind farm Lillgrund in the Øresund between Malmö and Copenhagen. For the Lillgrund project Siemens installed 48 SWT-2.3-93 wind power systems each rated at 2.3 megawatts (MW). The wind farm with a total installed capacity of 110 MW is operated by the Swedish utility Vattenfall and officially came on line in June 2008. The Lillgrund offshore wind farm produces enough electrcity to supply 60,000 Swedish households.

RECURSOS ENERGÉTICOS DE LA ENERGÍA EÓLICA MARINA

Las turbinas eólicas en el mar están siendo utilizadas por numerosos países para aprovechar la energía de los vientos fuertes y consistentes de los océanos. En los Estados Unidos, el 53% de la población del país vive en zonas costeras, donde los costos y las demandas de energía son altos y los recursos de energía renovable en tierra son a menudo limitadas. Los recursos eólicos marinos tienen el potencial de suministrar cantidades ingentes de energía renovable a las principales ciudades costeras de Estados Unidos, como Nueva York y Boston.

Los vientos marinos tienden a soplar con más fuerza y más uniformemente que en tierra. La energía potencial producida por el viento es directamente proporcional al cubo de la velocidad del viento. Como resultado, el aumento de las velocidades del viento de sólo unas pocas millas por hora puede producir una cantidad significativamente mayor de la electricidad. Por ejemplo, una turbina en un sitio con una velocidad media del viento de 16 mph produciría 50% más de electricidad que en un lugar con la misma turbina de viento y el promedio de las velocidades de 14 mph. Esta es una razón por la que los desarrolladores están interesados ​​en la búsqueda de recursos de energía eólica en alta mar. El Departamento de EE.UU. de Energía (DOE) ofrece una serie de mapas que muestran los datos promedio de velocidad del viento a través de su página de Evaluación y Caracterización de Recursos y Búsqueda de Mapas del National Renewable Energy Laboratory (NREL).

La demanda de energía eólica marina 2

Las velocidades de los vientos de la costa atlántica y en el Golfo de México son más bajas que las velocidades de los vientos frente a la costa del Pacífico. Sin embargo, la presencia de aguas menos profundas en el Atlántico hace que su desarrollo sea más atractivo y económico por ahora. Hawaii tiene un potencial estimado más alto, ya que representa aproximadamente el 17% de todo el recurso eólico marino estimado de EE.UU.

La demanda de energía eólica marina 3

CONSIDERACIONES AMBIENTALES

En 2007, la Oficina publicó el informe “Final Programmatic Environmental Impact Statement for Alternative Energy Development and Production and Alternate Use of Facilities on the Outer Continental Shelf”. Este documento analiza los posibles impactos ambientales relacionados con el desarrollo de energías renovables en el OCS para cada fase de desarrollo (ensayo de tecnologías, la caracterización del sitio, construcción, operación y desmantelamiento). Las propuestas más efectivas serán evaluadas en los análisis específicos del proyecto bajo la Ley Nacional de Política Ambiental.

Recommended Posts

Escribir un comentario