EL EMBALAJE DE LOS PAQUETES ES IMPORTANTE

Por
En Aduanas

Cuando queremos hacer un envío al extranjero, una de las cosas a la que no le damos demasiada importancia es al embalaje de los paquetes. El embalaje juega un papel muy importante en el comercio internacional. Un empaque protector adecuado asegurará que tu envío llegue a su destino en perfectas condiciones. No podemos preparar nuestro paquete de cualquier manera.

Y para saber todo lo necesario sobre el embalaje de los paquetes contamos con el consejo de iCustoms24, una agencia de aduanas, expertos en todo lo relacionado en el envío de mercancías al extranjero.

embalaje de los paquetes

QUÉ TENER EN CUENTA EN EL EMBALAJE DE LOS PAQUETES

Si queremos asegurarnos de que nuestras mercancías lleguen en las mejores condiciones posibles, lo mejor es utilizar para nuestro paquete cartón ondulado y robusto, adaptado a su contenido.

Podemos utilizar una caja de zapatos, un sobre acolchado o papel Kraft. En cambio, una caja de cereales, por ejemplo, no nos garantizará la recepción de nuestro paquete en buenas condiciones dada su fragilidad.

Por otro lado, debemos asegurar nuestro paquete únicamente con cinta adhesiva, nunca con cordel.

el-embalaje-de-los-paquetes-es-importante-2

PASOS A SEGUIR EN EL EMBALAJE DE LOS PAQUETES

iCustoms24, la agencia de aduanas de Barcelona, nos aconseja seguir los siguientes pasos en el embalaje de los paquetes que deseemos enviar al extranjero:

  1. Lo primero es descartar una estructura de embalaje que sea demasiado compleja. La idea es descartar nada que sobrecargue nuestro paquete.
  2. Si vamos a utilizar una caja de cartón que ya hemos usado anteriormente, debemos asegurarnos de reforzar convenientemente la parte superior, la inferior y todos los lados con cinta adhesiva. Así mismo, deberemos borrar todos los códigos de barra presentes en la caja con un marcador negro para evitar confusiones en el envío.
  3. Dentro de la caja hay que organizar los productos correctamente para garantizar su estabilidad y que no se dañen al ser movidos. Si enviamos varios productos en un solo envío, deberemos colocar los más pesados en la parte inferior y terminar colocando los más ligeros en la parte superior. Si no colocáramos bien nuestros productos se podrían mover durante su transporte y podrían dañar el paquete. Por otro lado, no es aconsejable utilizar periódicos viejos para envolver los productos o para rellenar los huecos, ya que la tinta del papel podría manchar los objetos del interior del paquete. Lo más aconsejable es colocarlos en bolsas de plástico cerradas.
  4. Al cerrar el paquete es importantísimo reforzar bien las zonas de cierre de la caja con varias capas de cinta adhesiva para evitar su apertura. Si el paquete pesa mucho, es aconsejable usar cinta adhesiva en varias direcciones para evitar que se pueda abrir. Es de vital importancia que una vez la caja esté cerrada, que no se pueda ver ni acceder a su contenido desde fuera. Si dejamos algún pequeño agujero, se podrían introducir elementos extraños o podría salirse parte de su contenido durante su transporte.
  5. Y el último paso en el proceso de embalaje de los paquetes: no debemos olvidar dejar escrito en la caja todas las instrucciones necesarias para que el transportista pueda tratar adecuadamente el paquete. Así mismo, tampoco tenemos que olvidarnos de escribir “Fráagil” si su contenido así lo fuera.

el-embalaje-de-los-paquetes-es-importante-4

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • jose roberto parra flores
    Responder

    mi comentario es para saber de que manera impacta la hermetapa, que se deja dentro de un cartor de cerveza (retornable)

  • enrique
    Responder

    3 BENEFICIOS DE LA CONTRATACIÓN DE UN AGENTE AFIANZADO DE ADUANA
    Para muchas personas, la contratación de un Agente Afianzado de Aduana podría significar un mayor costo. Sin embargo, si se cuantifica los beneficios de los servicios de un Agente Afianzado de Aduana , se llega a saber que este costo no es nada en comparación con el número de ventajas que se podrían ofrecer. Se mencionan a continuación son sólo tres de las muchas razones por las que deb
    En ADN GLOBAL SERVICES, realizamos cualquier tipo de tramitación de aduanas en Guayaquil – Ecuador Además, gozamos de las ventajas de poseer la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA). Estas son algunas de las ventajas de las que gozamos como agente de aduanas:
    • Menor número de controles físicos y documentales
    • Prioridad en los controles
    • Posibilidad de elegir el lugar de la inspección (despacho centralizado nacional
    • Posibilidad de acogerse a procedimientos aduaneros simplificados

    COOP. COVITAP MZ 3 SOLAR 1
    Esto es entre las Cdla. Las Acacias y Cdla. Guangala (detrás de “Embutidos LA VIENESA”)
    046026580 – 046026581 – 043853087
    http://adnglobalservices.com/agente-afianzado-de-aduana.php

Escribir un comentario