EMPIEZA 2017 ESTRENANDO WEB, ES HORA DE RENOVARSE

Por
En Web

Con tener montada una página web no es suficiente. Debe estar bien hecha y estar optimizada para adaptarse a la última tecnología. Y al igual que en la moda, en el diseño y desarrollo web hay tendencias.

En los últimos cinco años, lo digital ha sufrido más cambios tecnológicos que en los 25 años anteriores juntos. Es un mundo en constante evolución al que debemos adaptarnos constantemente.  Ahora, actualmente, para valorar qué tendencias valen la pena en diseño y desarrollo web hay que tener en cuenta:

  • Que el número de usuarios navegando desde el móvil se ha cuadriplicado y sigue creciendo.
  • Que el pago por internet es más seguro y está revolucionando el sector de las tiendas online.
  • Que los clientes son más maduros en internet y más exigentes con los sitios web.

Por eso es importante estar al día de lo que se cuece en cuanto a diseño y desarrollo web. Es renovarse o morir. En Somos Sinapsis te enseñamos lo último en diseño y desarrollo web.

EMPIEZA 2017 ESTRENANDO WEB, ES HORA DE RENOVARSE 1

NUEVAS TENDENCIAS EN DISEÑO WEB

Vamos a empezar nuestro repaso a las nuevas modas en diseño y desarrollo web, echando un vistazo a lo que se nos viene respecto al diseño:

Diseño responsive. Debido a la gran expansión del uso de los dispositivos móviles, un diseño responsive es primordial para obtener buenos resultados, con una perfecta adaptación de los contenidos.

Scroll infinito. Además, para facilitar la navegación se instaurarán las secciones largas con mucho scroll. Para los usuarios móviles es mucho más cómodo.

Menú hamburguesa. También se prevé que el menú hamburguesa continúe extendiéndose y dé el salto con adaptaciones para escritorio.

Galerías y slideshows. Mostrar de manera rápida y sencilla muchas imágenes, mediante carruseles o slideshows, sin ralentizar las cargas en la web.

Diseño flat y material design. Actualmente, conviven estas dos corrientes casi enfrentadas. La primera destacó en 2016 por su minimalismo y veremos sus mejoras y evolución en 2017. En el otro extremo, material design busca ofrecer un diseño más realista, utilizando una interfaz homogénea para todos los dispositivos, con diseños web limpios y modernos más enfocados a  la experiencia del usuario.

Animaciones. Las animaciones se seguirán utilizando cada vez con más frecuencia para enfatizar el contenido.

Microinteracciones y Redes Sociales. Finalmente, y para seguir mejorando la experiencia del usuario, se fomentará una mayor interactuación entre las páginas web y sus visitantes, apoyándose tanto en las microinteracciones y también en una mejor  y mayor integración entre los sites y las Redes Sociales.

diseño y desarrollo web

NUEVAS TENDENCIAS EN DESARROLLO WEB

Y seguimos nuestro análisis de las tendencias sobre diseño y desarrollo web para este año con lo que nos deparan las nuevas modas en desarrollo:

Responsive. La visualización en dispositivos móviles ha continuado creciendo a ritmo vertiginoso año tras año. Esta tendencia al alza obliga a los desarrolladores a que todas las páginas sean responsive. Algo que, además, no podemos olvidar que ayuda al posicionamiento SEO.

Meteor. Continuando con NodeJS, que estuvo muy presente en el año pasado, este 2017 seguirá con Meteor, un ecosistema basado en NodeJS, WebShockets y MongoDB, que nos permite desarrollar aplicaciones web de manera eficiente.

Web components. Por otra parte, Web components, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los desarrolladores front-end, gracias a librerías como Polymer de Google.

XaaS. El Cloud Computing continuará escalando posiciones para la puesta en marcha de proyectos tecnológicos, tanto páginas web como aplicativos  más complejos (CRM, ERP…).  La agilidad y flexibilidad de despliegue del modelo XaaS se está imponiendo  como la forma más eficiente de gestionar entornos de desarrollo y producción que permiten centrarse en la programación e implementación, pero sin asumir las tareas de administración de sistemas.

Diseño modular. En 2017 se prevé que ganen adeptos las páginas web con diseño modular, similares a las que podemos ver en Pinterest, que permiten que los usuarios puedan ver de manera rápida mucha información visual con breves y llamativos titulares.

Nuevos modelos y formatos de anuncios. La rentabilidad de muchas páginas web depende de sus anuncios. Ante la popularización de numerosos y efectivos bloqueadores de anuncios, está surgiendo la necesidad de estudiar cómo incluir los espacios publicitarios en las nuevas páginas web, lo que está llevando a los anunciantes y empresas del sector a buscar nuevos modelos y formatos de anuncios.

EMPIEZA 2017 ESTRENANDO WEB, ES HORA DE RENOVARSE 3

Recommended Posts

Escribir un comentario