ESCOGE EL MEJOR DISEÑO WEB PARA TU EMPRESA

En Negocios, Web

Una web puede ser corporativa, promocional, puede ser un blog personal o puede ser una tienda online, pero todas tienen algo en común. En todas ellas, su diseño es una parte clave para atraer y atrapar al usuario. Somos Sinapsis es una agencia de marketing online, líderes en diseño web en Barcelona que nos van a hablar precisamente de lo importante que es el diseño: desde el texto hasta la estructura, pasando por los colores y los menús, todo cuenta en tu página.

ESCOGE EL MEJOR DISEÑO PARA TU WEB 1

Pero dejemos que sean los expertos de diseño web en Barcelona de Sinapsis los que nos hablen de los factores a tener en cuenta en el diseño de tu página web:

EL CONTENIDO

Si el contenido de tu web es útil e interesante tendrás más usuarios que la visiten. Debes centrarte en qué puede interesar a tu público, y no a ti. A un visitante de tu página no le va a importar que tú seas un coleccionista de botellas vacías. Busca un contenido determinado y dáselo.

Si el contenido de tu página es realmente bueno y atrayente, un contenido de calidad, lograrás retener a tus usuarios en tu web durante más tiempo. Haz que tu sitio sea un referente.

W

LA NAVEGACIÓN

La navegación de tu web ha de ser clara y sencilla. Tus usuarios deben llegar a la información que buscan en un par de clics. No hagas que tengan que volver a la página principal para saltar de una sección a otra.

La clave para esto es un buen menú de navegación. Debe contar con un enlace a cada una de las secciones y subsecciones de tu sitio. Puedes montar este menú con javascript, con un frame índice o colocando en todas las páginas el código HTML de esa barra. Otra buena opción son los menús hamburger, tan de moda actualmente.

También debes observar los datos de tráfico de tu web y facilitar el acceso a las secciones menos visitadas. También puedes incluir enlaces a otras partes de tu web desde las páginas más vistas.

ESCOGE EL MEJOR DISEÑO PARA TU WEB 5

UNA WEB BIEN ESTRUCTURADA

Una página web bien estructurada permitirá a los usuarios encontrar todos los contenidos de forma fácil y clara. Es importante que planifiques la estructura antes de empezar. Para ello puedes usar desde un folio de papel hasta un programa especializado.

Es el contenido de tu web el que va a condicionar su estructura. A veces será necesario una estructura jerárquica, otras una relación lineal de todos los documentos. Divide tu sitio en varias secciones y mete en ellas las páginas que correspondan. Un usuario que llega a tu página buscando una solución quiere ir al grano.

 

CUIDA LA ACCESIBILIDAD DE TU PÁGINA

Tus usuarios pueden llegar a tu web desde cualquier navegador (Chrome, Firefox, Opera, etc.), usando una pantalla de cualquier resolución y desde cualquier dispositivo. Ten esto en cuenta cuando diseñes tu página, debe poder verse desde cualquier soporte. Tu página debe ser responsive.

ESCOGE EL MEJOR DISEÑO PARA TU WEB 3

USA UN DISEÑO WEB AGRADABLE

Tu web debe ser un lugar agradable. Unos colores suaves a la vista y unos elementos gráficos bien situados pueden hacer que un usuario elija tu página y no la de la competencia.

Si usas una imagen de fondo, procura que no moleste la lectura y que no distraiga. Cuida también los colores del texto y del fondo. Busca el máximo contraste.

Si tienes que destacar algo puedes usar algún gráfico animado, pero mejor que sea discreto. Evita, en la medida de lo posible, los bordes en las tablas. Una página muy fragmentada se ve mal. Si usas bordes, intenta que sean discretos y solo los imprescindibles.

diseño web

OCÚPATE DEL MANTENIMIENTO

Una página web requiere de una labor de mantenimiento. Hay que asegurarse de que todo funciona bien y mejorar sus funciones: actualizar listas de enlaces, eliminar ‘links’ muertos, mejorar el ratio de visitas de una página, etc. Por eso es necesario muchas veces la contratación de agencia para que te ayude con todo esto en Sinapsis  te ayudará todo su personal cualificado a escoger y diseñar tu web.

Entradas Recientes

Escribir un comentario