EUROPEAN UTILITY WEEK

La feria European Utility Week es el evento de referencia para las empresas eléctricas y energéticas europeas. La última vez que se había celebrado en España había sido en el año 2009. Ahora, en su última edición, la organización de European Utility Week eligió Barcelona para celebrar la feria del 2016, que tuvo lugar en Fira Barcelona entre los días 15 y 17 de noviembre.

Este evento ha crecido notablemente en los últimos seis años, además de haber ampliado los sectores a los que se dirige (Smart Metering, Smart Grids, Domótica, Smart Cities y Energías Renovables). La edición del 2015 superó los 9.000 visitantes, triplicando la cifra de 2009 y contó con 374 expositores, conformando así el principal foro para llegar a las compañías eléctricas de toda Europa. La previsión para este año era llegar a los 12.000 visitantes, con más de 600 expositores y 450 ponentes con un extenso programa de conferencias de primer nivel.

european-utility-week-1

La pasión de la European Utility Week es cumplir con su papel de ayudar a la industria de la energía inteligente a impulsar la eficiencia en el cumplimiento de los objetivos en desarrollo sostenible.

Como la principal plataforma de negocios, innovación e información que conecta a la comunidad de servicios inteligentes, se enfoca en desarrollos regionales y globales en Optimización de Redes, Energías Renovables, Almacenamiento de Energía, Medición Inteligente, Smart Cities, Smart Homes, Servicios de Energía y Eficiencia, Edificios Inteligentes, Gestión de Datos , Analíticas e IoT, Ciberseguridad, Smart Gas y Smart Water.

La innovación subraya cada elemento de la feria enfocando especialmente en la conexión entre personas de todos los niveles desde los gigantes de la tecnología con las nuevas empresas hasta los expertos de alto nivel con los jóvenes talentos.

 

EUROPEAN UTILITY WEEK 2

LA EUROPEAN UTILITY WEEK DE BARCELONA 2016

Las claves de este año han sido:

  • La exposición. La exposición acogió a una multitud de organizaciones de todos los principales flujos de valor que van desde la transmisión al usuario final. Un consorcio de soluciones de un extremo a otro de la industria, así como zonas específicas dedicadas a la innovación, almacenamiento de energía, edificios inteligentes, revolución de energía y red inteligente.
  • Audiencia. Durante 3 días, usted pudo reunirse con sus pares, clientes y prospectores de toda la cadena de valor de la energía inteligente.
  • La cumbre. Además de la exposición, se celebró la notable Cumbre Estratégica Multidisciplinaria en la que se pudo aprender de más de 130 ponentes que se reunieron para discutir las tendencias futuras y las implicaciones inminentes para la industria de la energía inteligente.
  • The Hub Sessions. Exclusivamente para este evento de 3 días, fue el contenido gratuito del programa sobre la exposición en forma de Hub Sessions. Estas sesiones fueron sobre todo prácticas y se centraron en la vida real, las experiencias de primera mano del proyecto de utilidad y la innovación tecnológica. Todas las sesiones fueron gratuitas para los visitantes a la exposición.
  • Initiate! Startup Programme. 65 startups tuvieron la oportunidad de exponer de forma gratuita. También tuvieron muchas oportunidades para conectarse y hacer una lluvia de ideas con los titulares de la industria, reuniéndose con los CV y los responsables de los departamentos de riesgo dentro de las empresas de servicios públicos.
  • Initiate! Young Talent Programme. El Programa Initiate! Young Talent Programme se esforzó por conectar estas brillantes y ansiosas mentes con la industria, en un esfuerzo para suscitar el debate y permitir la colaboración entre el talento del futuro y los profesionales de la industria ya establecidos.

european-utility-week-3

Y EL AÑO QUE VIENE EN AMSTERDAM

Ya hay fecha para la próxima European Utility Week. Se celebrará en Amsterdam, en Holanda, y tendrá lugar los días del 3 al 5 de Octubre del 2017. ¡Nos vemos en Amsterdam en el EUW17!

Visita la página de European Utility Week.

Entradas Recientes

Escribir un comentario