¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA ASESORÍA ADUANERA PARA TU EMPRESA?

En Aduanas

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo comercial a nivel mundial es primordial para el logro del desarrollo integral de una empresa. El mundo del comercio exterior es muy complejo y está sujeto a cambios constantes. Por eso es básico confiar en las manos expertas de una agencia de aduanas como icustoms 24 que se encargue de la gestión aduanera. En definitiva, una empresa necesita una asesoría aduanera.

por-que-es-importante-una-asesoria-aduanera-para-tu-empresa-2

QUÉ HARÁ UNA ASESORÍA ADUANERA POR SU EMPRESA

Una asesoría aduanera desarrollará una estrategia global para su empresa con el fin de agilizar y optimizar la tramitación aduanera de sus envíos.

Una agencia de aduanas que se encargue de su gestión aduanera realizará exhaustivos estudios que le facilitarán la toma de decisiones y evaluará sus necesidades para implementar aquellas mejoras que le permitan explotar sus ventajas competitivas y avanzar a su competencia.

Además, una asesoría aduanera analizará  los aranceles de todas sus mercancías.

Como parte de la gestión aduanera, también comprobará los criterios de origen para aplicar las normas de origen comunitario de mercancías, beneficiarse de acuerdos bilaterales etc.

Y, por supuesto, le asesorarán para aplicar correctamente el valor en aduana de sus mercancías, lo que le podrá representar beneficios fiscales para su empresa y ahorrarle problemas ante la agencia tributaria al calcularlos de manera equivocada.

por-que-es-importante-una-asesoria-aduanera-para-tu-empresa-3

POR QUÉ ES RECOMENDABLE RECURRIR A UNA ASESORÍA ADUANERA

Una agencia de aduanas en un equipo de profesionales que aportan su experiencia a las empresas que desean una gestión aduanera eficaz. Le asesorarán en todos los aspectos relacionados con las leyes aduaneras y la logística en comercio internacional.

Como decíamos antes, se trata de un mundo muy complejo y cambiante: nuevas normas, requisitos, aranceles, leyes, reglamentos, acuerdos comerciales, etc. Se trata trámites delicados en los cuales es precisa la ayuda de expertos en el tema y no encontrará mejor experto en comercio internacional que una asesoría aduanera.

Pero antes de contratarla, debe tener en cuenta:

  • Contratar una agencia de aduanas con experiencia.
  • Conseguir las referencias de clientes satisfechos.
  • Comparar las tarifas de otras agencias de aduanas.
  • Consultar también a operadores logísticos.

por-que-es-importante-una-asesoria-aduanera-para-tu-empresa-4

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

Una asesoría aduanera debe proveer al empresario de seguridad jurídica, asesoría especializada y logística. Es por ello que la selección de su agencia de aduanas para su gestión aduanera debe ser cuidadosa, para lo cual recomendamos tomar en cuenta las siguientes cualidades:

  • Buscar referencias: Pida información a quien ya utilice los servicios de una asesoría aduanera y compruebe que se trata de una agencia de aduanas certificada y seria.
  • Asegúrese de que de su agente sepa manejar el producto que desea mover. Es muy importante que tu agente sea especialista en el producto que quieres transportar.
  • Busque el trato personalizado: Mejor conocer al agente de aduanas, sin importar lo grande que sea su despacho.
  • Compare diferentes agentes: Muchas veces, el desconocimiento o la falta de práctica puede hacernos presas de tarifas elevadas. Compare diferentes agencias de aduanas recomendadas y decídase por la opción que más le convenga.
  • No olvide contratar un seguro para su mercancía.
Recommended Posts
Comments
  • enrique
    Responder

    Agente de Carga Internacional – ACI: Persona Natural o Jurídica cuyo objeto social incluye, entre otras las siguientes actividades: Coordinar y organizar embarques, consolidar carga de exportación o desconsolidar carga de importación, emitir o recibir del exterior los documentos de transporte propios de su actividad. El ACI actúa a nombre de terceros como coordinador entre los generadores de carga y los transportadores efectivos de la misma.
    En ADN GLOBAL SERVICES somos Agente de Carga Internacional especializados en el comercio internacional. Nuestra empresa se encargar´ con total garantía de éxito de las gestiones relacionadas con la tramitación aduanera relacionadas al despacho de aduana, tanto para importación como exportación de mercancías por transporte marítimo, aéreo, terrestre, etc.

    COOP. COVITAP MZ 3 SOLAR 1
    Esto es entre las Cdla. Las Acacias y Cdla. Guangala (detrás de “Embutidos LA VIENESA”)
    046026580 – 046026581 – 043853087
    http://adnglobalservices.com/agente-de-carga-internacional.php

Escribir un comentario