MÓVILES DE SEGUNDA MANO. UN MERCADO EN ALZA

En Negocios

El mercado de los smartphones ha venido para quedarse. Vivimos en una época en la que estos dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas.  Pero no hace falta gastarse un dineral para estar a la última.

Qué buscamos en un teléfono

Cada usuario busca un teléfono que se adapte al máximo a sus necesidades. Si bien no todos buscamos lo mismo, existen una serie de factores comunes a la hora de cambiar de teléfono: los principales son el precio y la conexión a internet.  

  • El tamaño sí importa

La resolución de un móvil es clave para adquirirlo: en una época de nativos digitales, los dispositivos móviles son los reyes del mercado. Una pantalla grande para leer las noticias, ver vídeos o para aumentar el tamaño de nuestras fotos es una herramienta indispensable a la hora de comprar un teléfono.

  • Una buena conexión a Internet

Vivimos en un mundo dominado por las Redes Sociales, donde Facebook es el gran triunfador. En un mundo cada vez más interconectado, los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable: más de un 90% de los usuarios de Facebook accede a través de un dispositivo móvil, superando a la versión del escritorio.

  • La alegría se mide en baterías

Las baterías de un smartphone duran muy poco: lo habitual es que duren un día.  La pantalla, el software, el procesador y el sistema operativo consumen prácticamente toda la batería. Reducir el brillo de la pantalla, eliminar algunas aplicaciones que no utilicemos o evitar el uso de datos o de Bluetooth son algunos trucos para que la vida de nuestro teléfono viva más.

  • Una buena cámara

Las cámaras de móvil están ya al mismo nivel que una cámara compacta. A pesar de lo que mucha gente cree, no solo importan los megapíxeles. La apertura focal, el estabilizador óptico, la resolución son factores determinantes: una  buena resolución permite tomar fotos con mayor calidad, la apertura focal mide la cantidad de luz que entra en la fotografía mientras que el estabilizador óptico reduce el número de trepidaciones de la cámara.

 

consejos cuidar móvil

 

Factores a tener en cuenta

Para evitar sorpresas desagradables, hay varios pasos que debemos seguir.

  • Pedir la factura y el tiempo de garantía

Puesto que no vamos a comprar un teléfono nuevo, pedir la factura al vendedor nos puede evitar sorpresas desagradables.  Nos ayudará  a saber el tiempo de la garantía y nos dará la seguridad de que no es robado o está dañado.

  • Saber el estado del dispositivo

El mercado de segunda mano puede ser una lotería.  Para evitar sustos, pedir algunas fotos del móvil que vamos a comprar nos permitirá ver si el móvil tiene rasguños o golpes en la pantalla.

  • Ver si está libre

Introducir una tarjeta SIM verificará que el dispositivo no está bloqueado y que realmente es libre.

Y, por supuesto, el factor más importante es el sentido común: saber qué compramos y a quién se lo compramos nos evitará sorpresas desagradables.

 

DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA

Entradas Recientes

Escribir un comentario