Nueva Inglaterra, un modelo de previsión

En Energía

A principios de 2012, ISO Nueva Inglaterra estableció el Grupo de Trabajo de Previsión de Eficiencia Energética (el EEFWG de sus siglas en inglés), que estaba compuesto por las empresas públicas, estamentos reguladores y otras partes interesadas con experiencia en programas de previsiones de demanda de energía, para ayudar a la ISO en el desarrollo de la previsión anual, incluida la recopilación de datos y parámetros para los modelos.

El proceso de prueba de concepto determinó las clases de elementos y el nivel de detalle necesarios para implementar el modelo de previsiones de demanda de energía. El siguiente paso fue el desarrollo de especificaciones de datos y las herramientas de presentación de esos datos para su uso por los administradores del programa y las agencias reguladoras estatales. Esto se tradujo en una recogida de datos de varios años, datos anuales para cada programa administrado por los servicios públicos de la región. Métricas específicas incluidas las que se habían alcanzado y se comprometieron a un ahorro anual de energía neta en kilovatios-hora; dinero del presupuesto planificado y gastado; tipo de programa, tales como la construcción, reacondicionamiento o nueva construcción; clase de cliente (es decir, residencial, comercial e industrial, y los bajos ingresos); EE tipo de medida, tales como la iluminación; y el estado del proyecto. Además, las agencias reguladoras estatales de energía comunicaron las proyecciones para los presupuestos que van de uno a 20 años en el futuro.

previsiones de demanda de energía

El modelo de pronóstico es una estimación basada en un presupuesto de ahorro de máxima demanda derivados de ahorro de energía neta anualizada en históricos, los ratios de ahorro a la vista de pico a un ahorro anual de consumo de energía (MW / MWh), los costos de producción, y las futuras fuentes de ingresos. El modelo incluye factores diseñados para captar la incertidumbre asociada a los ingresos futuros, presupuestos, costos de producción y la tecnología cambiante.

Para hacer frente al gran reto de predecir los futuros presupuestos, el ISO desarrolló un factor de incertidumbre de presupuesto, con el aporte de la EEFWG, en base a las expectativas de que los cambios en las prioridades del estado y podrían producirse presupuestos legislativos. El factor de incertidumbre se modifica anualmente con cifras reales del presupuesto.

Los costes de producción también se intensificaron anualmente en un 5 por ciento en la mayoría de los estados a cuenta del aumento de las tasas de saturación EE y normas o políticas que elevan los costos de la nueva tecnología. La experiencia de los administradores del programa muestra que a un largo plazo, el coste del ahorro de un megavatio-hora de electricidad es probable que aumente a medida que se implementan ampliamente medidas menos costosas. Una tasa de inflación de 2,5 por ciento fue también un factor considerable.

Además, para los estados en los que los costes de producción eran significativamente más bajos que el promedio de la región, se aplicó un segundo factor de escalado para reducir los costos de estos programas, más cercano a la media. En estados como Massachusetts y Rhode Island, donde presupuestos de los programas se están expandiendo rápidamente, se aplicó un descuento más grande para los futuros presupuestos para reflejar los problemas potenciales de cumplimiento de estos objetivos de gasto.

Por último, la previsión estimaba el costo de producir un ahorro de EE en cada estado. Por ejemplo, la previsión estimaba que el costo en Maine aumentaría de $ 300 por megavatio-hora ($ / MWh) en 2014 a $ 555 / MWh en 2021. En el extremo superior de la escala de los costes de producción, la previsión estimab un costo de producción de Massachusetts $ 530 / MWh en 2014 llegando a $ 880 / MWh en 2021 (Ver Figura 1).

previsiones de la demanda de energía

 

2012 Pronóstico de eficiencia energética

ISO Nueva Inglaterra desarrolló su pronóstico de EE en la misma línea de tiempo que su previsión de potencia tradicional, con los resultados de ambas previsiones incorporadas en el Plan anual del Sistema Regional de la ISO y el Informe de la Capacidad Anual, la Energía, Emisión y Transmisión. El primer pronóstico de EE, que ISO NE registró en abril de 2012 mostraba la previsión de ahorro de energía y la demanda pico de la región para cada estado de 2015 a 2021. Como se ha señalado, los tres primeros años (2012 a 2014) de la previsión a largo plazo incorporaban los ahorros de EE adquiridos a través de la FCM.

Las primeras previsiones de EE de Nueva Inglaterra indicaban que los seis estados gastarían casi $ 5,7 millones de dólares en medidas de eficiencia energética entre 2015 y 2021, lo que representan un considerable ahorro de energía (véase la Figura 2).

New England, a Forecast Model 3

El pronóstico muestra un ahorro de energía anual promedio de 1.343 gigavatios-hora (GWh) y un ahorro total de 9.399 GWh 2015-2021 (Ver Figura 3). En la actualidad la región consume alrededor de 130.000 GWh anuales. El ahorro de energía anual promedio de los estados oscilaron entre un mínimo de 56 GWh en New Hampshire y un máximo de 786 GWh en Massachusetts.

New England, a Forecast Model 4

 

La demanda global de electricidad se prevé que se mantendrá plana en la región mientras que en Vermont y Rhode Island, se prevé que disminuya la demanda de energía (Ver Figura 4).

New England, a Forecast Model 5

El pronóstico también calculó el promedio de ahorro de máxima demanda anual para la región a 206 MW, mientras que las previsiones de ahorro pico acumuladas ascendían a 1.444 MW 2015-2021 (Ver Figuras 5 y 6). El ahorro medio anual de los picos de los estados oscilaron entre un mínimo de 8 MW en Maine y un máximo de 122 MW en Massachusetts.

New England, a Forecast Model 6

Ahora que está en marcha, la previsión de EE a largo plazo de ISO Nueva Inglaterra se aplicará a cargar los niveles utilizados en los estudios que buscan más allá del plazo FCM de tres años, incluyendo la transmisión a largo plazo de las evaluaciones de las necesidades y las soluciones de los estudios, y otros estudios tales como la interconexión de generación o el análisis límite de transferencia, si el estudio de marcos temporales lo permite.
previsiones de demanda de energía

 

Ajustando el modelo

Mientras que el FCM proporciona a ISO Nueva Inglaterra una comprensión precisa y completa del ahorro de energía que se espera de los recursos de EE a corto plazo, la ISO ha trabajado con sus grupos de interés para recopilar y analizar la información obtenida de programas de EE de la región, y el análisis de esta información ha mejorado la comprensión de la ISO de la EE desde lo anecdótico a lo empírico.

El resultado es que es el primero de multi-estado de la nación con un pronóstico a largo plazo de los ahorros de eficiencia energética. Los planificadores de sistemas y las partes interesadas tienen ahora una herramienta que incluye los datos más completos de EE para servir como un recurso para el análisis futuro de la energía en un paisaje cambiante. Cuando se incorpora en las actividades de planificación de la ISO, esta previsión debería asegurar que las grandes inversiones de la región en EE se tienen plenamente en cuenta y tienen un efecto apropiado en las decisiones regionales de planificación de la transmisión.

El seguimiento de la entrega real de los ahorros de EE al sistema y el perfeccionamiento de las entradas al modelo de pronóstico seguirá siendo una parte importante de la aplicación de la previsión de EE en la planificación. El Grupo de Trabajo para el Pronóstico de la Eficiencia Energética de la ISO seguirá proporcionando la entrada de los supuestos de la proyección y retroalimentación sobre los resultados del modelo así como la experiencia de ganancias de cada región para la predicción. Con un horizonte de planificación de 10 años, serán posibles las correcciones oportunas a la previsión ya que los planificadores de sistemas buscan soluciones a las necesidades identificadas en los estudios de transmisión a largo plazo.

Como la tendencia del gasto de la eficiencia energética sigue aumentando en todo el país, el modelo de previsión de EE de varios estados de Nueva Inglaterra está ayudando a la región a medir el crecimiento, el éxito y los efectos que programas de EE patrocinados por el Estado están teniendo en el sistema eléctrico.

Entradas Recientes

Escribir un comentario