RAZONES PARA APOSTAR POR EFICIENCIA ENERGÉTICA

Cada vez más personas están descubriendo las muchas ventajas de adaptar sus edificios para que sean eficientes energéticamente. Está adaptación proporciona una serie de beneficios que deriva en una importante ventaja competitiva en el mercado.

eficiencia energetica

Estas son algunas de las razones por las que todo el mundo debería considerarlo:

  1. La eficiencia energética es buena para el medio ambiente:

Es obvio, cuando usamos menos energía, ahorramos en los valiosos recursos naturales y ayudamos a reducir la contaminación mundial. Adoptando las medidas necesarias estaremos participando en los esfuerzos mundiales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático, y estaremos demostrando el compromiso de nuestra empresa con el medio ambiente, un compromiso que cada vez más personas  (y posibles clientes) valoran.

  1. La eficiencia energética nos permite ahorrar dinero:

No debemos engañarnos pensando que el coste energético de nuestra empresa es un gasto fijo, que no puede modificarse a menos que adoptemos prácticas que al final terminen afectando a nuestro rendimiento. Con sencillas y rápidas mejoras, nuestro lugar de trabajo puede convertirse en un espacio de bajo consumo, algo que notaremos en el ahorro de los gastos energéticos. A medio plazo, estos cambios, que proporcionan un pequeño ahorro a diario, pueden convertirse en cientos de euros ahorrados al año.

  1. La eficiencia energética mejora la economía:

Al mismo tiempo que estamos ahorrando, también ayudaremos a mejorar la economía mundial. El hecho de que las empresas utilicen técnicas de eficiencia energética, consigue que se no se consuma tanta energía a nivel mundial, y esto es algo muy positivo para la economía. Estaremos, además, contribuyendo a crear puestos de trabajo gracias a que se necesitará mano de obra para la construcción o reparaciones de las mejoras, al igual que la necesidad de personas que se ocupen de la innovación para encontrar nuevas técnicas que mejoren cada vez más la eficiencia energética.

  1. La eficiencia energética aumenta la calidad de vida y la productividad:

Está demostrado que una mejor calidad del ambiente en el lugar de trabajo mejora la comodidad y la salud de los trabajadores e, incluso, ayuda a aumentar su productividad. Esto, sin duda, repercutirá positivamente en la empresa y en las personas que trabajar en ella, y se hará notar en poco tiempo.

  1. La eficiencia energética fortalece la imagen de la empresa:

El compromiso adquirido con la eficiencia energética es algo muy bien visto en la sociedad actual. Por este motivo, adoptar las medidas necesarias para obtener un espacio de trabajo “verde” puede ayudarnos a atraer la atención de aquellos que están interesados en empresas con un enfoque más ecológico en la gestión de la energía y, por lo tanto, seremos capaces de conseguir más clientes.

 

Helena Fernández

Entradas Recientes

Escribir un comentario