TENDENCIAS DE ESTE 2017 EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB

En Web

Diseño y desarrollo web son disciplinas vivas en constante evolución. Al crear una web, ésta debe ser atractiva y estar totalmente optimizada y adaptada a las nuevas tecnologías. Y para que esto se cumpla al cien por cien es inevitable estar al tanto de las últimas tendencias. Porque, al igual que en la moda, en diseño y desarrollo web también seguimos tendencias. Así que, sin más preámbulos, desde Somos Sinapsis haremos un repaso a lo que nos deparará este año:

TENDENCIAS DE ESTE 2017 EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB 1

DESARROLLO WEB

Responsive

En desarrollo web, el año pasado las páginas web responsive pisaron fuerte y este año lo seguirán haciendo. Es inevitable dado el vertiginoso crecimiento que sigue mostrando la visualización en dispositivos móviles.

Meteor

En desarrollo web, el año pasado tuvo mucha relevancia NodeJS y este año seguirá Meteor, un ecosistema basado en NodeJS, WebShockets y MongoDB, que nos permite desarrollar aplicaciones web de manera eficiente.

Web components

Web components ha llegado a ser una de las herramientas más utilizadas por los desarrolladores front-end, gracias a librerías como Polymer de Google. Durante este 2017, seguiremos viendo cómo en desarrollo web se seguirán extendiendo las prestaciones de HTML con sus propias etiquetas para encapsular el código.

XaaS

La agilidad y flexibilidad de despliegue del modelo XaaS se está imponiendo  como la forma más eficiente de gestionar entornos de desarrollo y producción que permiten centrarse en la programación e implementación, pero sin asumir las tareas de administración de sistemas.

Diseño modular

Este 2017 se prevé que triunfe el diseño modular como el de Pinterest, que permite a los usuarios ver mucha información visual de manera rápida con breves y llamativos titulares.

Nuevos formatos de anuncios

Ante la popularización de los bloqueadores de anuncios surge la necesidad de crear nuevos modelos y formatos de anuncios que permitan incluir espacios publicitarios en las nuevas páginas web.

TENDENCIAS DE ESTE 2017 EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB 2

DISEÑO WEB

Diseño responsive

Al igual que en el desarrollo web, el diseño también se hace responsive. La gran expansión de dispositivos móviles hace obligatorio un diseño responsive con una perfecta adaptación de contenidos.

Scroll infinito

En diseño y desarrollo web, este año se instaurarán las secciones largas con mucho scroll, ya que está demostrado que para los usuarios móviles es mucho más cómodo seguir un scroll que pulsar para pasar a la siguiente página.

Menú hamburguesa

Otra tendencia importante en diseño y desarrollo web para este 2017 es el menú hamburguesa que no sólo seguirá extendiéndose si no que dará el salto al escritorio.

Galerías y slideshows

Durante los próximos meses seguiremos viendo el uso de carruseles o slideshows para mostrar de forma rápida y sencilla muchas imágenes. Este formato convivirá con el uso de fondos con imágenes para hacer más llamativas determinadas secciones dentro de una página.

Diseño flat y material design

Estas dos corrientes de diseño enfrentadas seguirán destacando a lo largo de este año. El diseño flat con su minimalismo seguirá evolucionando. Y el material design ofrecerá un diseño más realista con diseños web más limpios y modernos.

Animaciones

Veremos un auge en el uso de animaciones para enfatizar el contenido de los sitios web. Aunque no debemos vigilar cómo las usamos para evitar una sobrecarga que ralentice la página y reduzca su efectividad.

TENDENCIAS DE ESTE 2017 EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB 3

Recommended Posts

Escribir un comentario