¿TIENES CLARO QUÉ ES EL REMARKETING?

Por
En Web

Seguro que te has fijado que si, por ejemplo, entras en Amazon y te fijas en un producto en concreto y lo descartas, luego no deja de aparecer como anuncio en todas las páginas que visitas. Parece que te persiga para recordarte que lo estuviste mirando y no lo compraste. Eso es el remarketing.

tienes-claro-que-es-el-remarketing-1

QUÉ ES EL REMARKETING

El remarketing es una forma de publicidad online que forma parte de Google Adwords y que se basa en aprovechar  los datos de navegación de un usuario que ha visitado nuestra página web.

Si dicho usuario ha mostrado algún interés en alguno de nuestros productos o servicios pero no ha llegado a realizar ninguna conversión, mediante el remarketing lo atraeremos de nuevo mediante anuncios de dicho producto o servicio en otras páginas web.

Hay 5 tipos de estrategias de remarketing, todas con los mismos objetivos:

  • Remarketing estándar: Se le muestra al usuario un anuncio mientras éste navega por otras páginas web que están asociadas a la red de display. Se utilizan sobre todo para promocionar tu marca o fidelizar al cliente.
  • Remarketing dinámico: Al contrario que el anterior, se muestran anuncios dinámicos sobre los productos o servicios por los que el usuario ya mostró interés anteriormente, lo que refuerza el impacto.
  • Remarketing para aplicaciones móviles: Los anuncios que se le muestran al usuario están relacionados con una aplicación o sitio web para móviles que éste ha utilizado o visitado.
  • Remarketing de búsqueda: Cuando un usuario accede a tu página web, muestra interés por un producto o servicio pero no termina de realizar la conversión, se crean anuncios que aparecerán en Google cuando realicen búsquedas de dicho producto o servicio.
  • Remarketing de vídeo: Esta estrategia de remarketing está orientada para aquellos usuarios que hayan interactuado con tus vídeos de YouTube, y se orienta más a promociones y eventos.

tienes-claro-que-es-el-remarketing-2

CÓMO FUNCIONA

El objetivo del remarketing es centrarnos en alcanzar a clientes potenciales que ya han mostrado interés en lo que les ofrecemos. Su funcionamiento se basa en mostrar anuncios personalizados gracias a la Red de Display de Google.

Esta Red de Display está formada por más de dos millones de sitios web, vídeos y aplicaciones donde pueden aparecer nuestros anuncios de AdWords. Hemos de tener en cuenta que la red alcanza al 90% de los usuarios de internet. Y además, nos permite realizar segmentaciones para publicar nuestros anuncios en contextos concretos, para usuarios concretos, en ubicaciones geográficas concretas, etc.

Con estos anuncios, la intención es volver a atraer al usuario que estuvo en nuestra landing page o que se interesó por nuestro producto o servicio pero que no llegó a realizar una conversión para que así finalice su proceso de registro, suscripción o compra.

Teniendo en cuenta la cantidad de sitios web donde puede comparar precios, en parte le facilitamos la decisión de estar buscando algo que ya le llamó la atención en un primer momento en nuestra página web. Así que la idea es: si se llegó a interesar en nosotros una vez, ¿por qué no iba a volver a hacerlo?

tienes-claro-que-es-el-remarketing-3

Entradas Recientes

Escribir un comentario