CÓMO TRABAJAR UN BUEN MARKETING ONLINE

Si quieres dar a conocer tu negocio, conseguir clientes, o vender tus productos, es imprescindible darte a conocer. Y, hoy en día, la mayor parte de las búsquedas se hacen por internet, por lo que el marketing online debe tener un papel relevante en tu estrategia de marketing.

Un plan de marketing online es básico, no sólo para alcanzar los objetivos empresariales previstos, también es imprescindible para fidelizar clientes y para dar a conocer los productos y servicios de tu negocio.

Pero la cuestión es ¿cómo trabajar un buen marketing online?, en la agencia Somos Sinapsis te ayudarán a trabajarlo de forma fácil y sencilla.

marketink

ANÁLISIS INICIAL

El primer paso es hacer un análisis de la situación del negocio para poder definir los objetivos que se quieren alcanzar. Hay que determinar cómo está el negocio, a qué público se dirige, cómo es la web, las redes sociales, etc. A partir de aquí se definirán los objetivos que determinarán la estrategia a seguir dependiendo de qué se quiera conseguir: más tráfico, aumentar las ventas, fidelizar a los clientes, etc.

 

DISEÑAR LA ESTRATEGIA

Debes identificar correctamente la estrategia a seguir y las acciones para conseguirla. Planteando objetivos generales y específicos. Que sean medibles.

El plan debe incluir un mix de medios para alcanzar los objetivos de comunicación, junto con los de la imagen de marca.

Por supuesto, en toda campaña debes tener muy claro el presupuesto. Calcula un total para la inversión global, posteriormente divide la inversión correspondiente a cada uno de los distintos medios.

CÓMO TRABAJAR UN BUEN MARKETING ONLINE 2

MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos es la clave. La mejor manera de comenzar es con la apertura de un blog donde daremos contenido contextual y de calidad que aporte valor. Puede ser un enfoque de cómo abordar un problema, herramientas para el manejo de redes sociales, poner a su disposición plantillas, infografías, etc.

Es un trabajo que requiere perseverancia pero que, sin duda, nos traerá los mayores réditos y sobre los que se apoyarán las demás estrategias dentro de nuestro plan de marketing online.

 

UNA LANDING PAGE ATRAYENTE

Es muy importante que esté bien construida, con un diseño agradable que ayude a la navegación. El objetivo de ésta página es la de conseguir leads, usuarios que nos han dejado al menos su nombre y correo electrónico, por lo que hay que cuidar mucho el estilo.

En ella es fundamental mostrar qué beneficios van a sacar  tus clientes potenciales utilizando tus servicios. Qué problemas vas a solucionarles. Esa es la clave.

CÓMO TRABAJAR UN BUEN MARKETING ONLINE 4

REDES SOCIALES

La presencia en redes sociales es básica. Aumentará la notoriedad de tu marca, atraerá tráfico a tu landing page, crearás comunidad sobre tu marca, podrás manejar y resolver muchas situaciones de crisis con los usuarios y podrás detectarlas incluso antes de que se produzcan.

 

SEO

El posicionamiento a través de determinadas frases o criterios de búsqueda en motores como Google es básico. Investiga nuevas frases o palabras que hacen tendencia con un Keyword Research con el Google Keywords Tools y optimiza tus Landings Pages con keywords que describan al 100% tu producto y ofrece formularios de contacto directos (agilizará el proceso de venta-conversión y te servirá como centro de encuentro con los nuevos visitantes).

Recommended Posts

Escribir un comentario