ÚLTIMOS AVANCES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Energía

Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, los profesionales relacionados con el mundo de las energías renovables y la eficiencia energética, tienen una nueva cita en IFEMA con motivo de la celebración de GENERA 2017,  Salón Internacional de Energía y Medioambiente, que una vez más mostrará una interesante perspectiva de los últimos avances tecnológicos en el sector.

Entre todas las actividades, destaca la convocatoria de una nueva edición de la Galería de Innovación. Una  iniciativa, que por octavo año consecutivo,  tiene por objetivo  reconocer y divulgar proyectos innovadores en materia de energías renovables, eficiencia energética y medioambiente.

eficiencia energetica

GALERÍA DE INNOVACIÓN

La convocatoria pretende animar a empresas, centros e institutos tecnológicos, universidades, grupos de investigación y otros organismos públicos y privados para que presenten proyectos, con un marcado carácter innovador y tecnológico,  relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y la protección del medioambiente. Las propuestas deberán estar ligadas a productos o desarrollos con posibilidades de llegar al mercado.

Un jurado formado por expertos, profesionales y representantes de las principales asociaciones del sector seleccionará los proyectos atendiendo a su grado de innovación, su eficiencia energética, su aplicabilidad y su capacidad para influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética.

Los proyectos seleccionados contarán con un reconocimiento que ya tiene una larga trayectoria y prestigio dentro del sector y se difundirán ampliamente a través de diferentes acciones de comunicación. Además, estarán presentes durante la celebración de GENERA 2017 en un espacio expositivo especialmente habilitado para que lo visiten los profesionales que participen en la feria.

ultimos-avances-en-eficiencia-energetica-1

ÚLTIMOS AVANCES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA EN GENERA 2016

En la pasada edición del evento, el salón presentó los últimos avances y novedades del sector de las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad, entre los que destacaron sistemas de control inteligente y optimización del funcionamiento de todo tipo de instalaciones de energías renovables; soluciones de autoconsumo; sistemas de eficiencia energética para iluminación y ventilación, domótica y almacenamiento energético; nuevos instrumentos de medición y control; y soluciones de renting y gestión de flotas de vehículos eléctricos.

En las Jornadas Técnicas se trataron temas como la estrategia baja en carbono en el marco europeo 2030, la contribución de los servicios energéticos al desarrollo de las ciudades inteligentes, la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, o los principales avances y retos en biomasa, cogeneración, energía eólica, fotovoltaica, geotermia, marina y solar térmica y termoeléctrica.

La Galería de Innovación del pasado año reconoció 18 proyectos innovadores, representativos del avance de la tecnología española en materia de energías renovables, eficiencia energética y protección del medio ambiente.

ultimos-avances-en-eficiencia-energetica-2

El sector de las energías renovables en España, además de proteger el medio ambiente, es un importante motor de generación de empleo y riqueza para el país. Según datos publicados por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), esta actividad aportó en 2014 al PIB español 7.387 millones de euros y creó 70.750 puestos de trabajo.

El sector, además, evitó la importación de 20,6 millones de toneladas equivalentes de petróleo (tep) en forma de combustibles fósiles, lo que evitó que se emitieran a la atmósfera 54,4 millones de toneladas de CO₂.

Para saber mas, visita el apartado de Genera 2017 en la web de IFEMA

Recommended Posts

Escribir un comentario