La plataforma Microsoft suite office 365 es una solución muy completa que permite a las personas que lo utilizan poder trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Un recurso cada vez más en alza, si se tiene en cuenta el auge del teletrabajo. El microsoft 365 permite, entre otras cosas,  realizar  videoconferencias, compartir trabajo en tiempo real y de forma  segura, gestionar el correo electrónico, el calendario y la información de los contactos prácticamente cualquier dispositivo. Y  todo ello  desde la seguridad y privacidad garantizada con la productividad en la nube, que es el principal compromiso de Microsoft.

Aplicaciones tan usadas  en el trabajo y en la vida privada como Word, Outlook o Excel se verán completamente satisfechas con el suite office. Esta plataforma es mucho más que un procesador de textos, un buzón de correo o un editor de tablas. Satisface todas las necesidades gracias a las múltiples aplicaciones que ofrece. También permite que se aprovechen todas  las herramientas en línea, facilitando la modificación o de documentos. Y por supuesto, compartir, intercambiar y comunicarse de forma fácil  y segura con todos los usuarios de l a plataforma.

Conociendo el Microsoft Suite Office 365 

En Olivia Sistemas, partner office 365, nos explican las ventajas más destacables de esta plataforma: 

Una única licencia para cinco ordenadores: 

Sin necesidad de comprar varias  licencias  para el mismo usuario, con el microsoft 365 puede conseguirse toda la suite en 5 ordenadores de sobremesa, 5 tabletas o 5 smartphones. Sin la necesidad de comprar varias licencias para el mismo usuario, disfruta de la suite en tu ordenador, PC o MAC, tu tableta Windows y tu smartphone

Actualizaciones en tiempo real: 

Microsoft 365 El microsoft 365 permite disponer siempre de la última versión del software que lo compone. Y Cuando se lanza una nueva versión principal, puede instalarse directamente desde el espacio personal de cada uno o reinstalar la versión anterior.

Funciona en todas partes.

Con el microsoft 365 no es necesaria instalación. Así los desplazamientos no son obstáculo cuando no se trabaja en el centro laboral habitual. Por ejemplo, el teletrabajo, una modalidad en alza, no supone obstáculo alguno para el suite office. muy práctica cuando estás en movimiento y/o cuando no estás trabajando en tu estación de trabajo habitual. 

Incorpora las aplicaciones esenciales: la suite Office, pero también servicios en línea (OneDrive Enterprise, Office Online, Power BI, Sharepoint). Todos los productos de Microsoft 365 incluyen un nivel de servicio del 99,99%, 5 niveles de seguridad, supervisión proactiva y protección de datos.

Libertad de movimientos

Sin importar donde uno se encuentre, con la aplicación del microsoft 365 Skype Enterprise, puede trabajarse en vivo interactuando con más  personas de forma remota. Como además está disponible en Smartphone, es posible estar localizable en cualquier lugar pero solamente por quienes queramos y en las ocasiones que escojamos. Más que práctico, ¿verdad?

El USB tampoco será necesario, ya que gracias a la aplicación Onedrive, los documentos nos acompañarán a todas partes, para hacer gestiones sin importar la distancia. En realidad, y para resumir, podemos decir que el microsoft 365 posibilita trabajar desde cualquier lugar como si se estuviera en la oficina. Ni más ni menos.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.