Aprende a crear tu propio home studio

Aprender producción de música electrónica es el primer paso para crear tu propio home studio. Hay una gran variedad de cursos que te permitirán producir música electrónica y también otras posibilidades en el mismo campo, donde descubrirás la unión entre la electrónica y las grabaciones acústicas en estudio de grabación

El primer paso consiste en encontrar una escuela de producción musical de reconocido prestigio, como la escuela Microfusa, en Barcelona  y Madrid. También imparte videocursos, todo ello a cargo de profesorado altamente cualificado, dan respuesta a todas las inquietudes de aprendizaje en este ámbito. También puedes certificarte como usuario u operador de Avid Protools, Ableton Live.

Vamos a ver algunos de los cursos, todos ellos impartidos por la escuela Microfusa,  que pueden ayudarte a cumplir tu cometido con éxito. Si te interesa alguno de ellos, podrás ampliar la información o matricularte a través de la página web de la escuela.

Cursos destacados de producción de música electrónica

  • Diploma artístico de Producción Musical: ciclo formativo profesional presencial de dos años de duración propuesto por Microfusa. Al concluir este ciclo es posible finalizar un grado universitario en Inglaterra. Trata la producción musical desde su perspectiva más creativa y artística.
  • Diploma Tecnológico de Producción Musical:  ciclo formativo profesional de dos años de duración. Ofrece la mejor preparación para trabajar en un entorno profesional, usando las herramientas y los soportes tecnológicos utilizados tanto en el entorno de la música electrónica como en las grabaciones acústicas y las mezclas realizadas en estudios de grabación profesionales.
  • Curso de Producción de Música Electrónica: certificación profesional de 9 meses. Este curso proporciona conocimientos esenciales para la producción musical, entre ellos.  También el uso de los secuenciadores de audio y MIDI, la síntesis de audio, la mezcla y el procesado, el mastering, etc. Se trabaja con Ableton Live uno de los mejores programas de audio.
  • Composición de música electrónica: curso presencial de 9 meses con certificación profesional. Está enfocado en el estudio de los fundamentos de la música aplicada a los entornos fuertemente tecnológicos. La figura del DJ-productor, del productor de música electrónica o sencillamente del productor ha emergido como sinónimo de compositor mediante medios electrónicos o mediante herramientas informáticas.
  • Curso Oficial Ableton Live 101: Curso de 24 horas de duración dirigido e impartido por un profesor oficial de Ableton Live. En este curso se aprende a trabajar con las herramientas que proporciona Ableton Live. Se inicia desde un nivel de principiante y avanza  hasta un nivel intermedio en el uso del funcionamiento de este programa, realizando un intenso recorrido sobre los elementos fundamentales para el buen dominio y su correcta comprensión.

This post is also available in: English

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.