Audioconferencias en grupo con un servidor Mumble

Si se cuenta con Mumble, que se instala muy fácilmente en el servidor

Las ventajas de realizar audioconferencias en grupo son bien conocidas, especialmente si se cuenta en el servidor con una herramienta como  Mumble.

Las audioconferencias en grupo pueden realizarse desde cualquier lugar con teléfono, y permiten una participación más amplia. Hasta 100 personas en un entorno controlado, con un montaje fácil y económico y usando un pequeño servidor cloud: práctico, sencillo y asequible.

Además, si se cuenta con Mumble, que se instala muy fácilmente en el servidor, podrá contarse con una sala de chat y audioconferencia más que óptima. Las reuniones de departamento o de grupo cuando alguno de sus miembros está físicamente ausente, ya no son un problema. Si lo que necesitamos es básicamente hablar, y que sea mediante una solución sencilla y económica, la respuesta es Mumble.

Hay otras opciones como la telepresencia de Cisco Systems, que indiscutiblemente es muy potente, pero proporcionalmente cara. Instalar Mumble no es complicado ni requiere un gran desenbolso, y sin embargo, su funcionamento es muy bueno.  La calidad del audio es muy buena, ya que Mumble incluye Opus, conocido por su altos estándares de calidad.

La instalación de Mumble y algunas particularidades

Para instalar Mumble solamente hay que seguir unos sencillos pasos, respondiendo las preguntas que la herramienta haga. De este modo, sumamente sencillo,  se podrá configurar la contraseña o cambiarla. 

A partir de este momento, ya puede empezar la audioconferencia: simplemente hay que conectarse con el cliente de Mumble. Se trata de un cliente sencillo de manejar, y para fijar el usuario y trasladarlo, se necesita únicamente un certificado expedido por Mumble. 

La posibilidad de grabar las conversaciones es otra ventaja de ofrece Mumble. Esto es especialmente útil cuando se utiliza para una formación o para grabar una conversación con intención de hacerla pública. 

Conocer más de cerca Mumble, probar la herramienta o instalarla, es fácil contactando con Tecnocrática. Una empresa que ofrece soluciones y servicios en red con infraestructura propia que posibilita a los negocios su transformación digital. Tecnocrática cuenta además con un equipo de tecnócratas con disponibilidad total para atender las necesidades de los proyectos más exigentes.

Las ventajas más destacadas de las audioconferencias

Cuando se trata de impartir una formación, una audioconferencia puede ser ideal siempre y cuando sólo se requiera escuchar. Este sistema mejora la capacidad de escucha y de concentración, permitiendo que estudiantes ubicados en distintos lugares puedan interactuar. 

También permite el acceso de especialistas desde cualquier lugar y se reducen gastos de viajes, tanto para estudiantes como para profesores. 

En el ámbito empresarial, la audioconferencia se revela como la forma más fácil de reunir a personas que se encuentran dispersas en distintos lugares. De este modo, todas pueden participar en la misma reunión en tiempo real a través de telefonía de alta calidad. Compartirán el audio de forma exclusiva, con manos libre y movilidad. Sin duda alguna, la audioconferencia en grupo con Mumble es una solución que elimina la barrera de la distancia, las dificultades técnicas y los presupuestos desmedidos.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.