Bearfix, una marca de productos de fijación y unión
Los productos de fijación y unión Bearfix, nacieron de la necesidad que Bearcat tenía de ofrecer a sus clientes una marca que reuniera todos los productos de fijación y unión. Así, pernos para soldar, insertables, tuercas remachables y equipo soldar pernos, son sus productos de marca propia que ofrecen a través de su tienda on-line.
La fabricación de los productos de fijación y unión Bearfix se rige por los más altos estándares de calidad y servicio que caracteriza a Bearcat. Todos estos productos están respaldados por un equipo de técnicos e ingenieros, que junto con el departamento comercial que asesora a sus clientes, aportan valor añadido al volumen de negocio de los mismos.
Bearfix tiene la Certificación ISO 9001:2015 para la venta y distribución de maquinaria de soldadura y fijación, así como de todos sus consumibles: pernos para soldar, insertos, remaches, tuercas remachables… La marca cuenta con un equipo integrado por Ingenieros Industriales, especialistas técnicos, economistas para el área de gestión, y experimentados Técnicos Comerciales en el área de ventas. El objetivo común de todos ellos es ofrecer al cliente el mejor servicio.
Los pernos para soldar de Bearfix
Bearfix es la única empresa nacional dedicada al 100% de las aplicaciones en soldadura de pernos. Este tipo de pernos para soldar permite que la unión mediante entre tornillo/perno y chapa sea más sencilla, sin necesidad de agujerear la superficie. Así, la unión resultante es heterogénea y se eliminan costes de producción. Dependiendo del espesor de chapa y aplicación, existen tres diferentes tipos de proceso que determinan la fuente de soldadura y el tipo de perno:
Descarga de condensadores: La soldadura por descarga de condensadores basa su principio en la descarga de energía almacenada en una batería de condensadores permitiendo una fusión muy rápida, de 2 a 3 mseg. Debido a la rapidez del proceso es muy indicado para espesores finos en los que no se quiere que marque el anverso. Los pernos llevan una preparación especial en forma de punta.
Arco corto: La soldadura de ciclo corto “shortcycle” se basa en el mismo principio que al soldadura al arco convencional pero con tiempos de exposición mucho más cortos gestionados por microprocesador. Se suelda sin protección y es indicado para espesores finos y medios en los que prime una elevada cadencia de soldadura. En espesores finos existe marca en el anverso. Los pernos llevan una conicidad especial.
Arco convencional: La soldadura de pernos al arco debido a su fiabilidad es el proceso más utilizado. Debido a la profundidad de penetración es indicado para espesores de chapa mayores. Se usa con cerámicas de protección y en algunos casos (pocos) con gas protector. Los pernos llevan una conicidad previa y a partir de cierto espesor un fluxado de aluminio.
Pernos conectores: Los pernos conectores de Bearfix están fabricados en Alemania, producidos en modernas prensas de múltiples etapas para consiguir mejoras de proceso y coste. Así se garantiza una alta calidad, cumpliendo con la normativa CE y con todos los requisitos esenciales del Reglamento sobre productos de construcción(Reglamento (CE) Nº 305/2011 / UE).
También cuentan con la evaluación técnica europea ETA-11/0120 de la Organización Europea de Aprobaciones Técnicas (EOTA) emitida por el Instituto Alemán de Ingeniería Civil (DIBt).
Las tuercas remachables y los insertables
Permiten la creación de una rosca fiable y una sujeción eficiente en piezas de espesores reducidos y materiales donde sólo un lado es accesible para la instalación. Sus materiales pueden ser: acero cincado, inoxidable o aluminio.
Por lo que respecta a los auto-insertables, como pernos, tuercas, o separadores, son elementos de fijación mecánica en frío para inserción en chapa metálica de espesores finos que van desde 0,8 a 3,2 mm. La inserción se realiza introduciendo el inserto a la superficie por la parte estriada, previamente habiendo perforado la chapa metálica.
Después se va presionando gradualmente la chapa mediante una prensa hasta conseguir un correcto cierre y un fuerte sellado. Los insertables pueden estar hechos de materiales como el acero cincado, inoxidable, o el aluminio.