Beneficios de la virtualización de servidores

En la actualidad muchas empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (PYMES), recurren a los Centros de procesamiento de datos (CPD) o en inglés Data centers, antes que disponer de sus propios servidores.
En este artículo vas a descubrir los beneficios de la virtualización de servidores y porqué es tan necesaria la virtualización de estos.

¿Qué es la virtualización de servidores?

La virtualización de servidores es una tecnología que permite que múltiples sistemas operativos y múltiples aplicaciones se ejecuten de manera simultánea en diferentes servidores, aprovechando la potencia informática subyacente y mejorando así el rendimiento.

La empresa ProcessControl ofrece gran variedad de servicios de valor añadido para su gestión, es decir, ofrece servicios como el Cloud Computing, Virtualización, Soluciones de gestión y mucho más!

Beneficios de la virtualización para tu empresa

  • Consolidación: Se optimizan la utilización de recursos.

  • Continuidad de negocio y alta disponibilidad: Se pueden añadir opciones de alta disponibilidad y recuperación de desastres como los fallos de hardware y fallos de software.
  • Flexibilidad: Se pueden crear las máquinas virtuales con las características de CPU, memoria, disco y red que necesitemos, sin necesidad de adquirir un servidor con esas características.

  • Seguridad y aislamiento de aplicaciones : Cada máquina virtual tiene un acceso privilegiado independiente. Por tanto, si se sufre un un ataque de seguridad, sólo afectará a una máquina virtual.

  • Agilidad: Si necesitamos un nuevo servidor lo podremos tener casi al instante, ya sea para ponerlo en producción o para hacer cualquier tipo de prueba sin poner en riesgo el negocio.

  • Backups más simples y eficaçes:  No es necesario hacer backups y de su contenido al mismo tiempo, sino que una copia de seguridad de una máquina virtual permite una restauración totalmente granular de los componentes, ya sean datos o bases de datos como por ejemplo SQL, Active Directory, Exchange….

Ventajas del uso de la virtualización

  • La inversión de hardware se reduce.

  • Los sistemas “virtualizados” son fáciles de utilizar .

  • Menores costes de gestión y mantenimiento.

  • Ahorro energético.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.