¿Buscas una mesa de mezclas con USB?

Una mesa de mezclas es un dispositivo electrónico en el que se mezclan distintas señales de audio. Dichas  señales pueden ser un micrófono, un instrumento musical, o una  melodía. En la  mesa de  mezclas pueden tratar mediante controles para ecualizar el sonido, ajustar el volumen y el balance o añadir efectos sonoros.

Puede servir para pinchar música como DJ,  tratar el sonido de un concierto en directo, o mezclar adecuadamente los instrumentos musicales en una grabación de estudio.

Hay que procurar no mezclar el concepto de mesa de mezcla con el de controlador,  pues son cosas distintas tanto por sus funcionalidades  como por sus prestaciones.

Hay mesas de mezcla  que han sido diseñadas para conectarse directamente al PC mediante conexión USB, que presentan muchas ventajas. Son un elemento fundamental si se quiere transmitir en directo o hacer un podcast. Además, las mesas de mezclas con usb también permiten trabajar con programas que serían imposible de integrar de otra manera. Vamos a ver algunos modelos de mesas de mezclas  con usb  que se pueden comprar en Microfusa, la tienda especializada de producción musical y sonido profesional.

Escogiendo mesa de mezclas

Fonestar SM-507 UB: Mezclador USB/MP3 compacto de 3 canales y reproductor USB/MP3. Incorpora funciones de preescucha CUE, indicador luminoso de nivel de salida y

Talk over para reducción de nivel con micro.

Mackie Onyx16: Mezclador analógico premium de 16 canales con USB. La increíble calidad de sonido, la grabación multipista y los efectos profesionales integrados hacen de las mesas analógicas USB premium de Onyx, la solución compacta y asequible definitiva para audio en vivo, grabación en casa y creación de contenido.

• Rendimiento ultralimpio y silencioso

• Preamplificadores de micrófono Onyx de alto margen con hasta 60 dB de ganancia

• Grabación multipista completa a través de USB con una calidad de hasta 24 bits / 96 kHz

• Grabe una mezcla estéreo directamente en una tarjeta SD y reproduzca archivos de música

• Efectos incorporados profesionales y personalizables

• Onyx Studio Command: la pantalla a todo color facilita el control de efectos y la gestión de la tarjeta SD

• El ecualizador Perkins «British Style» ofrece sonidos clásicos de los años 60 y 70 con un rendimiento y una precisión modernos

• Transmita música directamente a un canal a través de Bluetooth®

Otros modelos

PreSonus StudioLive 16.4.2: para una producción en vivo profesional, suministrando 22 compresores, 22 limitadores, 22 puertas de ruido. También 22 filtros pasa-alto, 2 unidades de reverb/delay estéreo, 2 ecualizadores gráficos de 31 bandas, 2 limitadores estéreo master y mucho más.  Permite ahorrar tiempo y dinero durante el montaje y desmontaje.

Zoom LiveTrak L-8: mixer digital y grabador multipistas. Zoom LiveTrak L-8 hace que sea más fácil que nunca mezclar, monitorizar y grabar podcasts de sonido profesional y actuaciones musicales en un solo paquete portátil y asequible.

Basta con pulsar un botón para reproducir intros, outros, jingles, anuncios y efectos de sonido. Con 6 almohadillas de sonido fácilmente asignables, el sonido correcto está al alcance de tu mano.

This post is also available in: Português

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...