CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CONSERJE
Son muchas las empresas de conserjes en Barcelona que proporcionan este tipo de servicio. La figura del conserje representa un papel muy especial para el buen funcionamiento de una comunidad. De todas estas empresas de conserjes en Barcelona Sentry Serveis es una de ellas con más de 30 años de experiencia en el sector.
Ellos mismos no explican que para ser un buen conserje en Barcelona se debe disponer de unas habilidades especiales. No todo el mundo sirve para este trabajo, no al menos si queremos que esté bien realizado. El trabajo de conserje en Barcelona requiere un nivel de exigencia del que no todo el que quiere dedicarse a ello dispone.
La labor de conserje es similar a la de portero, excepto que este último vive en un domicilio propiedad del lugar en el que trabaja. Antiguamente, era la comunidad de vecinos la que contactaba directamente con la persona que iba a encargarse de esta tarea. En la actualidad lo más habitual es que sea una empresa multiservicio la que ofrezca esta prestación dentro de su catálogo.
Cuidar la figura del conserje es vital, ya que esta persona garantizará la conservación, el buen estado y el funcionamiento correcto de nuestra comunidad.
Características de un buen conserje
Para conocer un poco más qué características debe poseer un buen conserje en Barcelona Sentry Serveis nos muestra las principales en el siguiente listado.
- Orden. Ser ordenado y saber gestionar el tiempo es vital para ser efectivo y realizar bien todo el trabajo. Esto implica desde la organización del material hasta ciertas tareas de limpieza que permiten mantener las instalaciones en excelentes condiciones estéticas y de higiene.
- Organización. La organización será necesariamente imprescindible para poder realizar todas las tareas que hayan sido confiadas.
- Puntualidad. Es de las características más importantes de las que debe estar dotado un buen conserje. En muchas ocasiones el correcto funcionamiento de la comunidad comienza cuando llega el conserje a su puesto de trabajo. Podemos decir que de su presencia depende todo el engranaje de la instalación para la que esté trabajando.
- Discreción. La discreción será un punto muy favorable hacia su persona porque son muchas las conversaciones que los vecinos mantienen entre ellos o incluso con el conserje. Su responsabilidad será la de no compartir ninguno de estos momentos con otros miembros.
- Disposición y servicio: Un buen conserje deberá ser dispuesto y servicial. La buena predisposición y actitud con el resto de miembros de la comunidad del centro es resumen de la personalidad de un conserje eficaz.
- Educación y amabilidad: Estas cualidades esenciales junto con el respeto, la tolerancia y la colaboración resaltaron su excelente trabajo. Esto no quiere decir que pueda ser flexible con las reglas cuando quiera. Si se quiere que toda la instalación funcione a la perfección, deberá exigir el cumplimiento de las reglas en todo momento.
- Conocimiento en primeros auxilios. Aunque este no es un requisito indispensable, un conserje con conocimientos de primeros auxilios, será sin duda un extra a tener presente.
Si tu comunidad necesita un buen conserje no dudes en contactar con Sentry Serveis. Cuentan con conserjes cualificados en plantilla que disponen de todas las características y aptitudes mencionadas.