CARPINTERÍA DE ALUMINIO EN BARCELONA: ¿DÓNDE BUSCAR?
La carpintería de aluminio corresponde al oficio y al producto elaborado por el carpintero que emplea metales para la fabricación de muebles, puertas, ventanas y otro tipo de accesorios.
La carpintería de aluminio es una de las técnicas más utilizadas a la hora de elaborar puertas y ventanas para casas u otras estructuras de nueva construcción.
En Alucondal, carpintería de aluminio Hospitalet, cuentan con más de 20 años de experiencia en fabricación e instalación de carpintería de aluminio. Descubre las rejas para ventanas de aluminio, ventanas mallorquinas y mucho más.
Ventajas de la carpintería de aluminio
Una de las mayores ventajas de la carpintería de aluminio respecto a la de otros materiales, es el bajo coste energético que supone y que por ende se torna en una técnica muy respetuosa con el medio ambiente.
El aluminio tiene ciertas propiedades aislantes que ayudan a que las puertas y ventanas no dejen escapar el calor ni el frío de nuestros hogares, lo que propicia que consumamos menos recursos y por lo tanto contaminar menos.
La carpintería de aluminio aporta ciertas comodidades, como pueden ser su alta resistencia y durabilidad que permite al cliente no tener que realizar un mantenimiento continuado de puertas o ventanas, otra ventaja que cabe destacar es su aislamiento acústico y ante agentes externos como pueden llegar a ser las inclemencias meteorológicas
Diferentes aplicaciones de la carpintería de aluminio
Para fabricar ventanas y puertas
Uno de los principales motivos por los que el aluminio es un material presente en casi todas las construcciones de edificios, es por su alta resistencia a las distintas condiciones climatológicas de las diferentes estaciones del año. Por eso la carpintería de aluminio se utiliza para fabricar ventanas y puertas de todo tipo de edificaciones.
El aluminio permite diseñar ventanas y puertas de múltiples estilos, dimensiones y con una gran variedad de acabados. Hablamos de un material muy versátil con magníficas ventajas, ya que con él conseguimos crear productos de alta calidad y completamente eficaces.
Para fabricar estructuras y cerramientos
La carpintería de aluminio se utiliza para fabricar estructuras y cerramientos. Es muy habitual que los cerramientos de las terrazas de viviendas, o cerramientos de bares y restaurantes con zonas exteriores, esten fabricados en aluminio.
Además, su manipulación a la hora de trabajarlo es sencilla, aunque por supuesto, requiere de expertos con gran experiencia. Como valor añadido, hay que destacar que el aluminio es un material de bajo coste; sin duda un aspecto relevante para no invertir más de lo necesario.