CARPINTERÍA DE ALUMINIO: VENTAJAS E INCONVENIENTES
A día de hoy, muchos hogares españoles tienen ventanas de aluminio. El aluminio es uno de los materiales más utilizadados para la fabricación de ventanas.
Por las ventajas que ofrece este tipo de material, el aluminio se ha convertido en los últimos años en el material de fabricación para la carpintería metálica.
Si buscas una carpintería de aluminio en Barcelona, visita la página web de Alucondal: Caprinetría de aluminio en Barcelona y Hospitalet.
Ventajas de la carpintería de aluminio
Una de las mayores ventajas de la carpintería de aluminio es que permite colocar vidrios de varios espesores en las ventanas. Esta opción permite elegir y personalizar la configuración de las ventanas, eligiendo así el tipo de aislamiento térmico y acústico deseado por el cliente.
El aluminio es un material aislante adecuado tanto para familias como para empresas. Esto es una gran ventaja, porque significa que la carpintería de aluminio se puede adaptar a cada problema según la situación de cada persona.
Otra gran ventaja es que se pueden utilizar diferentes tipos de acabados y materiales para las ventanas. Este hecho permite personalizar la ventana, de modo que la ventana no solo pueda convertirse en un elemento de seguridad y ventilación, sino también en un elemento estético de la casa.
Desventajas de la carpintería de aluminio
Quizás la desventaja más destacada es que el aluminio es un metal, por lo que para aislarlo, debe incorporarse en la llamada «fractura del puente térmico».
Si el aluminio no tiene esta propiedad aislante, la ventana perderá calor y también se producirá la conocida condensación, efecto que genera humedad en la propia ventana, lo que puede provocar problemas de humedad en la pared.
¿Por qué elegir Alucondal como carpintería de aluminio en Barcelona?
Con más de 20 años en el sector del aluminio, Alucondal es una empresa con una amplia experiencia en fabricación e instalación de carpintería de aluminio y servicios de aluminio.
Cuentan con unas amplias instalaciones, lo que les permite tener fabricación propia a unos precios competitivos. Todos sus productos cuentan con un certificado de calidad de aluminio.
Ofrecen todo tipo de soluciones en carpintería de aluminio, con una amplia gama de acabados para obtener el mejor resultado.Teniendo como premisa la calidad y el servicio. Son expertos en trabajos de aluminio.