CARPINTERIA Y EBANISTERIA PARA BARCOS: TU EMBARCACIÓN COMO NUEVA

carpinteria y ebanisteria para barcos

En el artículo de hoy vamos a hablaros de la carpinteria y ebanisteria para barcos, los trabajos que dejarán nuestra embarcación como nueva. Para conocer con un poco de profundidad estas tareas hemos consultado a nuestros amigos de V de Bravado, el mejor varadero de Barcelona y, precisamente, uno de los mejores varaderos en cuanto a su servicio de carpinteria y ebanisteria para barcos.

carpinteria y ebanisteria para barcos

La madera, la base de la carpintería náutica

Tanto si se trata de producción en serie como si hablamos de un trabajo personalizado, desde la fabricación de un prototipo hasta la restauración de una embarcación clásica, la belleza y el interés de la carpinteria y ebanisteria para barcos se encuentra en la riqueza del contenido del trabajo, la variedad, la precisión y, sobre todo, en la madera. Diferentes tipos de madera como el roble, la caoba, el contra chapado marino o maderas nobles como la teca, el iroko o el sapelli, son los que le dan carácter a una embarcación.

En la carpinteria para barcos, trabajar la madera requiere de una formación específica que va más allá de los conocimientos técnicos de la carpintería general. En una embarcación los volúmenes suelen ser complejos, delimitados por muchas curvas, pero también son un requisito para la optimización del espacio reducido. Es vital apuntar a la ligereza, al robustez y la ergonomía, de manera que el barco sea lo más manejable y cómodo posible, manteniendo la estética más bella posible.

carpinteria para barcos,

Las formas de la carpinteria y ebanisteria para barcos

Nuestros amigos de V de Bravado nos explican que la carpinteria y ebanisteria para barcos comprende dos grandes especialidades: la carpintería de exterior y la carpintería de interior. Formando ambas parte del mismo trabajo, cada especialidad requiere de sus propias habilidades específicas.

Carpintería de exterior

La carpintería de exterior para barcos comprende los trabajos de construcción o modificación del mobiliario exterior de la embarcación: mesas, sillas, bancos, hamacas, puertas, pasamanos, barandillas, etc.

También comprende los trabajos de construcción y reparación de la cubierta. Desde substituir una tabla o trancanil hasta rehacer una cubierta completa. Así mismo, también se incluye la aplicación de las gomas de cubierta, gomas de tablas, perímetros exteriores e interiores, casco, ventanas, portillos y herrajes de cubierta.

Carpintería de interior o ebanisteria para barcos

La ebanisteria para barcos comprende todas la reformas interiores: las modificaciones de cualquier habitáculo de la embarcación según los diseños existentes, así como la construcción del mobiliario interior, incluyendo el laminado, el chapado y el barnizado.

ebanisteria para barcos

Básicamente, en esto consiste la carpinteria y ebanisteria para barcos, la mejor manera de dejar una embarcación como nueva. Y, si necesitáis esta clase de servicios, recordad que V de Bravado es uno de los mejores varaderos.

This post is also available in: enEnglish

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.