CAVIT DE 3M, MATERIAL PARA RESTAURACIONES TEMPORALES

En materia de restauraciones temporales dentales, Cavit es todo un referente. Y lo lleva siendo durante más de 50 años, tiempo en el que Cavit ha sido parte fundamental del instrumental dental en la restauración provisional.

A lo largo de este medio siglo Cavit ha respetado en buena medida su composición. Pero al mismo tiempo se ha ido adaptando a las necesidades y avances de la odontología.

En la aplicación de una restauración temporal se deben cumplir una serie de condiciones para preservar la salud del paciente. Una de ellas es el uso de un cemento dental de obturación provisional adecuado. Este cemento dental suele estar compuesto de óxido de zinc o policarboxilito.

El material odontológico de relleno desarrollado por Cavit es de aplicación sencilla y curado rápido y sin vacíos en ambiente húmedo. Se endurece al entrar en contacto con la saliva.  El Cavit 3M Espe aporta un óptimo sellado marginal y hasta en tres durezas diferentes en función de la zona de aplicación y de la permanencia en boca.

CAVIT EN EL PROCESO DE LA OBTURACIÓN PROVISIONAL

Las restauraciones temporales son un procedimiento habitual que requiere la colocación de un material que obture provisionalmente una cavidad dentaria provocada por una caries. Esta restauración puede ser provisional por diferentes motivos. Uno de ellos podría ser una caries de tal magnitud que no pueda ser restaurada en una sola fase. Un recubrimiento pulpar directo o indirecto también puede ser motivo para que la obturación o restauración sea provisional.

Después de la exploración odontológica previa que determine la aplicación de la restauración temporal,  se realizará al preparación cavitaria adecuada.  A continuación se procederá a la obturación o restauración de la cavidad aplicando el material más apropiado, que en el caso de Cavit proporciona un excelente sellado.

El cemento dental CAVIT 3M Espe está compuesto de óxido de zinc y resinas sintéticas que garantizan un endurecimiento rápido y una óptima adherencia a la dentina. Se trata de un material probado que se aplica con facilidad y está muy recomendado para las obturaciones temporales que se realizan con técnicas conservadoras.

TRES DUREZAS DIFERENTES PARA DISTINTOS CASOS

Cavit 3M Espe presenta tres tipos de cemento dental que varían por su dureza. Esta irá en función del tiempo de permanencia de la obturación en boca, así como de la zona donde se aplique.

Cavit 3M Espe Gris está pensado para los casos en los que la obturación deba extraerse con facilidad, sin que se produzcan roturas. Es de rápido endurecimiento probado y curado rápido, además de tener una resistencia alta.

El Cavit 3M Espe White está indicado como relleno de temporales después de endodoncias. Es de endurecimiento igualmente rápido que el Cavit Gris, y ninguno de los dos produce vacíos en ambiente húmedo.

Y cuando se busca una dureza final superior, el Cavit 3M Espe Rosa es el cemento dental más adecuado, ofreciendo la misma rapidez de endurecimiento y alta resistencia que las otras modalidades.

Cavit como material de cemento dental reúne todas las característica necesarias para una correcta obturación temporal: buen sellado, baja solubilidad, buena resistencia a la abrasión, fácil aplicación y remoción, así como buena apariencia estética, por citar solo unas cuantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *