Cómo crear una estrategia de fidelizacion digital

Para conseguir una óptima fidelización digital, hay que tocar muchas más teclas. Una de las estrategias más utilizadas por las empresas online para retener a sus clientes es ofrecer descuentos u organizar programas de incentivos. Parece un método fácil de aplicar, pero para lograr una óptima fidelización digital hay que tocar muchas más teclas, porque el nivel de exigencia de los consumidores no deja de crecer.

En la actual economía de la información, la retención de clientes se ha convertido en un componente clave del éxito. Muchas empresas online han invertido mucho en programas de fidelización omnicanal cuyo objetivo es retener a su clientela. Pero no basta con ofrecer descuentos u organizar programas de incentivos para conseguir una fidelización digital óptima.

 Además, la demanda de los clientes sigue creciendo, por lo que hay que desarrollar nuevos métodos de marketing para una aplicación eficaz. En Omniwallet, expertos en fidelización omnicanal para empresas, resumen cómo crear una estrategia que dé como resultado un cliente fidelizado.

Las bases para crear la fidelización digital

Crear una estrategia de fidelización significa centrarse en las necesidades de los clientes, aumentar el valor del negocio y mejorar la satisfacción del cliente. Para crearla, las empresas deben implantar un CRM (software que integra en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes). Esto les ayudará a conocer mejor a sus clientes, a entender cómo se sienten con la empresa y sus productos, el grado de satisfacción que tienen con ellos, lo que buscan, etc.

Una estrategia de fidelización omnicanal es una parte esencial del crecimiento de una  empresa. Los clientes tienen ahora el control y son cada vez más exigentes, por lo que para garantizar una buena experiencia al comprar en su tienda, es esencial que usted refleje este modo para los clientes. Creando experiencias y recordando información sobre tus clientes, como sus preferencias o intereses, puedes personalizar la relación con cada uno.

La importancia del CRM

Cuando los  clientes te sean fieles, demostrarán su fidelidad en el mundo digital, que es lo que tú deseas. Pero, ¿cómo se crea un cliente fiel? Una de las formas es averiguar todo sobre ellos a través de un CRM y luego ofrecerles una experiencia que les haga ver que son valorados. Se trata de crear experiencias únicas para aumentar la confianza e impulsar los ingresos. 

Un programa estratégico de fidelización digital requiere un software de CRM que le permita gestionar los datos de sus clientes, anotando automáticamente cuándo acceden al sitio y sus interacciones con él. Esta información permite enviar comunicaciones personalizadas con descuentos o promociones, según los intereses del cliente. También permite resolver las incidencias que puedan surgir y hacer un seguimiento de las mismas. Lanzar campañas dirigidas a un segmento específico de su base de clientes también será más fácil con el software CRM.

El software CRM es una herramienta de gestión de las relaciones con los clientes. Los datos pueden utilizarse para lanzar campañas específicas, gestionar los puntos de fidelidad y, en general, comunicarse con los clientes de forma más eficiente.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...