CÓMO CREAR UNA VPN EN WINDOWS

VPN

Las conexiones VPN, Virtual Private Network, son un tipo de conexiones punto a punto a través de las cuales el tráfico viaja de forma cifrada y segura de un punto a otro.

Las VPN  son muy útiles para conectar distintas sucursales de una empresa, accesos de soporte técnico o para un profesional que requiera conectar de forma segura y remota con un ordenador de su oficina desde cualquier lugar geográfico.

Confía en la seguridad en internet al tener tus servidores en un Centro de Datos con todas las medidas de seguridad y redundancia necesarias para evitar que tus equipos sufran daños o caídas, en Tecnocrática.

VPN

Crear un VPN en Windows


Existen varios tipos de conexiones VPN, y varios protocolos (IPsec, SSL, SSTP, PPP) a través de los cuales crear dichas redes virtuales. 

Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir el centro de redes y recursos compartidos de nuestro Windows.

Una vez en nuestro centro de redes y recursos compartidos, veremos en las dos opciones inferiores a nuestras tarjetas de red un enlace llamado “Configurar una nueva conexión o red”

Pulsamos sobre él y se nos abrirá un asistente, el cual debemos seguir para configurar nuestra conexión. Lo primero que nos preguntará es el tipo de red que vamos a crear. En nuestro caso, como vamos a configurar una nueva red VPN elegimos «Conectarse a un área de trabajo«.

Seguimos con el asistente y veremos una nueva página del asistente, a través de la cual podemos elegir el tipo de conexión: VPN o directa.

VPN

Elegimos la primera (salvo que utilicemos una conexión RTB, que no será el caso), y seguimos con el proceso de configuración. En el siguiente paso debemos introducir la dirección IP (tanto en IPv4 o en IPv6) o el dominio del servidor al que nos vamos a conectar

También configuraremos si queremos que se guarden los credenciales en el ordenador o si queremos que otros usuarios del equipo puedan utilizar dicho VPN. Guardamos los cambios y listo, la red quedará vinculada al ordenador, aunque aún no estaremos conectados a ella. Para hacer esto, debemos abrir el apartado de redes desde el menú contextual y pulsar sobre la red.

El propio Windows nos pedirá un tipo de autenticación, normalmente un usuario y una contraseña.
Lo introducimos y, si todo ha salido correctamente, se establecerá la conexión con el servidor remoto, quedando todo nuestro tráfico asegurado.

VPN