Cómo elegir los servicios de seguridad adecuados

La decisión de escoger  servicios de seguridad para una finca o empresa,  no hay que dejarla a la ligera. Una vez se toma la decisión, que de por sí implica algo importante, el paso siguiente es dejar los  servicios de seguridad en las mejores manos. Llegados a este punto, y a veces por falta de información, algunas personas acuden a las empresas de seguridad en Barcelona que emplean un marketing potente para darse a conocer.

Pero en realidad, la oferta en el mercado en este sentido es más interesante de lo que parece, y hay empresas de seguridad privada en Barcelona que ofrecen un servicio que cumple con todas las garantías, sin gastar más de lo necesario.

Sentry seguridad es una de ellas, además de ofrecer otros servicios generales en Cataluña. Como especialista en el sector, explican una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de seleccionar la empresa más adecuada para velar por la seguridad. Porque tratándose de algo tan importante, hay que ir más allá de falsas apariencias que pueden darse en el sector. 

 

Servicios de seguridad realmente fiables

Como en la mayoría de los servicios profesionales, tener una amplia experiencia en el sector es fundamental, especialmente en seguridad Barcelona. Por lo tanto, se recomienda una empresa de seguridad con una experiencia mínima de 20 años, lo que implica que se habrá adaptado a las circunstancias cambiantes. En el caso de Sentry, son más de 30 años de experiencia en el sector los que avalan la calidad del servicio. 

Otro requisito que deberá cumplir la empresa candidata será el de ofrecer un servicio integral: servicios de vigilancia, sistemas de seguridad, cajas fuertes, puertas de seguridad, rejas, o cerramientos con cristal blindado, entre otros. Algunos de ellos son:

  • Alarmas antirrobo
  • Antiincendios
  • Control de accesos
  • Circuito cerrado de televisión
  • Sistemas vía radio
  • Central Receptora.

También es importante que la empresa de servicios de seguridad, ofrezca diferentes soluciones para resolver distintos tipos de incidencias que puedan presentarse. Por ejemplo, si comparamos entre sí a una finca de vecinos, una nave industrial o unos grandes almacenes, los problemas de seguridad que se produzcan serán diferentes.  Una empresa de seguridad en Barcelona que sea competente, deberá ser capaz de hacer frente de forma específica a todos los casos en los que la seguridad se vea comprometida de alguna forma.

La importancia del personal cualificado y las certificaciones

Otro tanto ocurre con la importancia de que el personal que lleve a cabo el servicio de seguridad, esté compuesto por profesionales cualificados, sometidos a un riguroso proceso de selección y con formación específica. No olvidemos que el éxito del servicio dependerá en gran medida de ellos, por lo que la empresa de seguridad que responda por ellos deberá aportar todo tipo de garantías. Por otra parte, la empresa que proporciones los servicios de seguridad deberá contar con todas las certificaciones necesarias: ISO, certificados de la titulación del Personal, póliza de Responsabilidad Civil, Prevención de Riesgos Laborales, clasificaciones empresariales de Seguridad y Servicios y certificación en UNE-EN-ISO 9001.