Blog sobre negocios y emprededuría

¿CÓMO ESCOGER VARADERO PARA TU EMBARCACIÓN?

En todos estos temas sobre el cuidado de las embarcaciones y náutica en general, solemos contar con los consejos de V de Bravado, un varadero de Premia de Mar al que consideramos el mejor varadero de Catalunya y expertos en todos estos temas. Y hoy, precisamente os vamos a hablar de cómo escoger el mejor varadero para tu embarcación. Así que de nuevo acudimos a V de Bravado, conocedores de cada varadero de Catalunya, de sus características y de sus circunstancias, para que nos expliquen qué tenemos que valorar a la hora de elegir el varadero que más nos conviene cuando queremos hacer el mantenimiento de nuestro barco.

Características a tener en cuenta al escoger un varadero

Habitualmente, en el momento de elegir varadero, solemos escogerlo en nuestro mismo puerto. O, al menos, el más cercano a nuestro puerto base. Al hacerlo debemos de tener cuenta algunas circunstancias básicas como que pueda acoger embarcaciones de nuestro tamaño y características, con aspectos determinantes como el calado, el tamaño del foso o la potencia de la grúa o el travelift.

Si buscamos varadero en Catalunya, veremos que existen muchos y muy diferentes. Una vez localizados los que se ajusten a las características de nuestro barco aún podemos seguir ajustando ciertas características. Se trata de valorar de si el varadero dispone de ciertos servicios imprescindibles:

Una cuestión muy importante pero determinante cuando tenemos que acometer reformas o trabajos de pintura de cierto calado, es que el varadero se encuentre lejos de zonas de descarga de áridos y otros productos volátiles (es decir cerca de puertos con base comercial). A menos que cuente con un buen servicio de cubrimiento con lonas de protección que, por otra parte, son obligatorias en algunas zonas.

Importante, el presupuesto

En V de Bravado nos explican que, al pedir presupuestos, es muy común observar destacables diferencias entre varaderos. No tanto en los servicios de grúa o travelift –que en algunos casos, dependiendo de la comunidad autónoma, están regulados– sino en cuestiones como el precio por metros cuadrados de la estancia o los diferentes servicios.

Por norma general resultan más costosos los varaderos situados en grandes ciudades o zonas turísticas, (suele ser más caro un varadero en Barcelona que un varadero en Premia de Mar, por ejemplo) y también los que no tienen competencia cercana de otros puertos. También es determinante en el precio el número de reservas que se produzcan a lo largo del año, como se puede comprobar en los puertos de gran afluencia.

Por otro lado, los varaderos que han optado por monopolizar servicios  como pintura, reformas o mecánica, también acostumbran a tener unos precios más caros que los que dejan trabajar a equipos de profesionales externos, al no tener competencia directa. Esta situación la puedes encontrar en un varadero de Catalunya, de Palma de Mallorca o de Valencia. No depende de su ubicación.

Además, al pedir presupuesto, algunos varaderos no incluyen “extras” como la conexión a la electricidad, el uso de manguera a presión o la recogida de residuos, que después acaban facturando aparte.

Por todo ello, si buscas un varadero de Catalunya, nuestro consejo es que acudas a V de Bravado.

This post is also available in: English

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.

Salir de la versión móvil