CÓMO FIDELIZAR CON UN SISTEMA DE PUNTOS

Fidelizar

A estas alturas ya estamos al corriente de que conseguir un cliente nuevo es mucho más caro que fidelizar. Por eso la mejor recomendación que podemos darte es que establezcas en tu negocio un programa de fidelización de clientes.

Un buen ejemplo de fidelización podría ser el sistema de puntos. En este tipo de sistema los puntos se otorgan en función del número de las acciones realizadas o del dinero gastado. Seamos un poco más estrictos y precisos en lo que realmente significa fidelizar con un sistema de puntos.


Este es uno de los programas que aprueba recompensar a los clientes con puntos por las diferentes acciones que efectúen. Con diferentes acciones nos referimos a realizar compras, escribir reseñas de productos, recomendar a amigos, etc.

Estos puntos obtenidos en forma de recompensa podrán intercambiarse por ofertas especiales, descuentos en próximas compras, etc.


La finalidad del sistema de puntos no es otra que la de aumentar el compromiso del cliente. De esta manera se le estará animando a seguir comprando para continuar siendo recompensado. Mientras más acciones hagan los clientes para comprometerse, más puntos recibirán.


Actualmente, existen muchas plataformas que permiten crear un sistema de recompensa por puntos para que los  clientes puedan ganar y cambiar cómodamente.

Sistemas de fidelización por puntos efectivos

OmniWallet, expertos en fidelización de clientes, nos muestra algunos ejemplos de sistemas de fidelización. 

  • Recompensa por la inscripción. Un buen comienzo sería invitar a los clientes para que creen su cuenta y se registren, esta podría ser la primera acción recompensada. Los puntos pueden ser un buen incentivo para obtener información de tus clientes. Con los datos proporcionados en el registro, crearemos una base de datos que nos será de gran utilidad para diseñar campañas de marketing personalizadas. De esta manera conseguiremos un contacto más personal con los clientes y mayor eficacia en nuestras campañas. 
  • Recompensa por compra. Se trata sencillamente de que los clientes ganen puntos cada vez que hacen una compra. Mientras más dinero gastan en nuestros productos o servicios mayor cantidad de puntos lograrán obtener. Obviamente, deberemos implantar un valor específico para cada punto que concedamos al igual que una fecha de caducidad para el canje de los puntos. Las tarjetas de fidelización hará que lleven mejor el control de los incentivos ofrecidos.
  • Recompensa por reseña. Un sistema de puntos para clientes que los recompense por sus reseñas  motivará a otros a probar los productos o servicios que ofrecemos. Podemos aprovechar el contenido generado por los usuarios para promover las ventas y mantener una relación sólida con los clientes.
  • Recompensa por recomendación. Lo que antiguamente se conocía como la técnica del boca-oreja o boca-boca es el actual sistema de fidelización por recomendación. Se trata de convertir a nuestros clientes en embajadores de nuestra marca, ellos serán los encargados de recomendarnos entre familiares y amigos. Esta acción debe ser bien recompensada, por ejemplo asignando puntos adicionales si el cliente recomendado realiza una compra con éxito utilizando un código de recomendación.

Si estás interesado en conseguir fidelizar clientes para tu marca puedes contactar con Omni Wallet, ellos se encargarán de que obtengas buenos resultados.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.