CÓMO HAN DE SER LOS ZUECOS DE QUIRÓFANO

zuecos de quirófano

El calzado sanitario homologado es un elemento fundamental a la hora de prevenir y evitar lesiones en el entorno laboral. Muchos sanitarios de hoy en día sufren de problemas podológicos por el uso inadecuado de calzado de trabajo.

Según un estudio, el 95% de los accidentes laborales que ocurren en el sector sanitario se podrían evitar con una correcta cultura preventiva y con el uso de calzado sanitario homologado, como los zuecos sanitarios o también conocidos como zuecos de hospital.

El uso de un calzado de trabajo adecuado y homologado favorece la salud del trabajador y su rendimento. Por tanto, el zueco de quirófano debe adecuarse a las necesidades y exigencias del trabajador.

La misión de Suecos es ofrecer un calzado saludable, confortable y de tendencia para todos los públicos: desde profesionales que necesitan soportar largas jornadas de pie hasta aquellas personas que simplemente quieren cuidarse y sentirse cómodas en su día a día.

Los zuecos sanitarios Balder son el modelo de calzado autoclave más representativo del mercado. Estos zuecos quirófano son muy adecuados para todo tipo de entornos sanitarios, ya que permiten esterilizarse a altas temperaturas y disponen de todas las características para sentirnos cómodos y seguros en nuestro entorno laboral.

zuecos de quirófano

Características zueco santiario ideal

Ergonomía

Los zuecos sanitarios perfectos deben adaptarse  a los movimientos del pie de forma que estos sean eficientes, facilitando una marcha eficaz, para disminuir el cansancio. Los zuecos de hospital deben ser un calzado fácil de quitar y poner.

Peso

Los zuecos de quirofano deben de ser  ligeros, ya que, al ser menos pesados que otros calzados laborales reducen la fatiga. Lo ideal es que pese entre los 200 y 300gr.

Estabilidad y flexibilidad

Es fundamental que el calzado autoclave  otorgue estabilidad al profesional, que controle la articulación subastragalina con un buen contrafuerte en el talón. Debe favorecer la articulación del tobillo y permitir la movilidad de los dedos. No tienen que quedar justos.

Protección

Los zuecos santiarios deben de proteger adecuadamente las articulaciones del tarso y metatarso.

Amortiguación

Un calzado autoclaveadaptado para la amortiguación de impactos ayuda a reducir las dolencias y molestias de espalda.

Agarre y propulsión

Para evitar riesgos de resbalones y caídas, hay que prestar atención en el tipo de suela del calzado. Una suela antideslizante, que no resbale y posea buenas propiedades de fricción en seco y con un diseño que permita la dispersión de líquidos sobre superficies húmedas, facilitando la impulsión.

zuecos de quirófano

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.