Cómo se hace una auditoría SEO para eCommerce

La mayoría de los ecommerce tienen una idea bastante buena de lo que están haciendo cuando se trata de marketing online, pero a veces, incluso los mejores vendedores necesitan un poco de ayuda. Cuando se trata de una auditoría  SEO, lo mejor es que contrates a un experto, pero si ya tienes amplios conocimientos sobre el tema y no te importa arriesgar puedes intentar hacerlo con tus propios medios. 

En Somos Sinapsis, agencia de marketing para desarrollo de negocios y expertos en servicio SEO, explican  a grandes rasgos, para que te hagas una idea, en qué consiste esta auditoria ecommerce.

La auditoría SEO, paso a paso

Lo primero para realizar una auditoría SEO es  asegurarse de que el  sitio está correctamente optimizado para dispositivos móviles. La mayoría de los usuarios de Internet utilizan ahora dispositivos móviles para sus necesidades de navegación, y si tu  sitio no está optimizado para este tipo de uso, podrías estar perdiendo muchos clientes potenciales.

Lo siguiente: comprobar tus  metaetiquetas. Asegúrate de que todos tus títulos y descripciones sean precisos, relevantes y convincentes. Si no ofrecen ninguna información sobre su empresa o sus productos, es probable que los motores de búsqueda como Google o Bing los ignoren cuando se esfuerzan por determinar qué tipo de contenido se clasifica mejor que otros durante las búsquedas (por eso las metaetiquetas son tan importantes).

Usar Google Analytics

Dependiendo del tamaño de tu empresa, puedes tener una variedad de sistemas diferentes para monitorear los rankings y el tráfico de tu sitio. Pero si no tienes ninguno establecido, ¡es hora de empezar!

Una forma de hacerlo es utilizando Google Analytics. Se trata de una herramienta gratuita que te permite hacer un seguimiento de todo tipo de datos sobre tu sitio web, como el número de personas que lo visitan, el tiempo que permanecen en el sitio y las páginas que visitan con más frecuencia. También puedes utilizar Google Analytics para averiguar qué sección de tu sitio recibe más tráfico, lo que puede ayudarte a decidir en qué debe centrar tus esfuerzos de SEO.

Si necesitas información más detallada que la que ofrece Google Analytics, considera la posibilidad de contratar un servicio de auditoría SEO como los que ofrece Somos Sinapsis. Estas empresas rastrearán tu sitio web y proporcionarán informes detallados sobre sus puntos fuertes y débiles para que pueda tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de optimizarlo para los motores de búsqueda.

Una auditoría SEO es básicamente un desglose de todas las partes de tu sitio web que podrían estar impidiendo que los motores de búsqueda lo encuentren. Esto incluye:

  • Investigación de palabras clave (mirando lo que los clientes están buscando y utilizando esos términos).
  • Optimización en la página (asegurándose de que su sitio está optimizado para los motores de búsqueda).
  • Optimización fuera de la página (asegurándose de que otros sitios enlazan con el tuyo).

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.