CONSEJOS PARA EL VACIADO DE PISOS

vaciado de pisos

Seguro que en alguna ocasión nos podemos ver en situación de necesitar los servicios de empresas de vaciado de pisos. Puede producirse por diversos motivos: porque hayamos vendido una vivienda y no queramos conservar todo su contenido, o quizás durante un traslado en el que no vayamos a conservar todas nos pertenencias y queramos ahorrarnos parte de la mudanza, o simplemente para liberar espacio de un viejo trastero lleno de viejos trastos. En cualquiera de estos casos es una buena idea contar con los servicios de expertos en el vaciado de pisos.

Pero antes de enfrentarnos a esta situación, hay unas cuantas cuestiones que debemos valorar con cabeza. Para ellos hemos hablado con Antigüedades San Francisco, experto en el vaciado de pisos en Barcelona. Son una de las mejores empresas que vacian pisos y nos van a contar todo lo que hay que saber sobre el vaciado de viviendas.

vaciado de pisos,

Antes del vaciado de pisos: tener claro nuestro objetivo

Existen diferentes empresas que vacian pisos que nos servirán mejor o peor según cuál sea nuestro objetivo real. ¿Qué buscamos realmente? ¿Una empresa que nos vacíe el piso completamente sin dejar nada en él? ¿O lo que nos interesa de verdad es obtener el máximo beneficio posible de la venta de los objetos que poseemos?

Resumiendo brevemente, existen tres clases de empresas dedicadas al vaciado de pisos:

  • Las que dan un servicio integra del vaciado de viviendas con una limpieza posterior del espacio. Estas empresas suelen cobrar por el servicio.
  • Empresas de vaciar pisos con una pequeña tienda abierta al público. Suelen efectuar el vaciado de pisos sin coste para el propietario y, en ocasiones, pueden ofrecer alguna pequeña cantidad.
  • Empresas especializadas en antigüedades y coleccionismo, como Antigüedades San Francisco, que sabrán valorar aquellos objetos de mayor interés y valorarán mucho mejor dichos objetos. Realizan el vaciado de viviendas como servicio al propietario.
vaciar pisos barcelona

Sobre el valor sentimental de los objetos

Antes de enfrentarse al vaciado de una vivienda es importante separar los objetos de los que no nos podamos desligar por su valor sentimental. La mejor opción siempre será conservarlos o, en su defecto, regalárselos a alguien cercano.

La realidad es que ninguna empresa le ofertará un valor superior al estrictamente comercial. Y ese apego puede dificultar concretar una valoración sobre el resto de objetos.

No infravalorar los pequeños objetos

Tendemos a quitar valor a objetos como postales, juguetes, tebeos y pequeños objetos que creemos que ya lo han perdido totalmente. Y a menudo nos equivocamos ya que pueden ser de interés para coleccionistas. En muchas ocasiones, al efectuar una visita encontramos estos objetos en la basura.

Contactar con varias empresas de vaciado de pisos

Contacte siempre con varias empresas de vaciado de viviendas. No todas son expertas en todos los temas y en todas las clases de objetos. Algunas valoran más algunas clases de objetos y otras valoran más otros.

empresas que vacian pisos

Esperamos que estos consejos de Antigüedades San Francisco, nuestra empresa de referencia para vaciar pisos en Barcelona os hayan sido útiles.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.