CONSERJES, VITALES DURANTE LA CUARENTENA
El Colegio General de Colegios de Administradores de Fincas detalla que el Real Decreto Ley que aprobó el Gobierno establece que no se verán afectados los porteros y conserjes de los edificios. En otras palabras, los conserjes de fincas seguirán realizando su actividad tras las nuevas restricciones.
Desde que el Gobierno declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo, los conserjes no han dejado de cumplir con su trabajo: mantener todo limpio, recoger y sacar la basura o estar pendientes de lo que necesiten los vecinos que viven solos y son mayores.
Se recomienda mantener una distancia de contacto de al menos un metro entre las personas que transitan en las zonas comunes o extremar la limpieza diaria con geles desinfectantes, lejía u otros materiales no abrasivos en las zonas más sensibles.
Es importante utilizar el ascensor individualmente para evitar contactos con otros vecinos y impedir el contagio del coronavirus. El portero se debe mantener en su portería y intentar evitar contactos con los residentes.
Si está buscando conserjes en Barcelona, Sentry Serveis es una empresa de conserjes situada en Barcelona. Es una organización con una gran experiencia en el mercado. Cualquier empresa o comunidad de propietarios se podría beneficiar de la presencia de un conserje en barcelona para su empresa o comunidad de vecinos.
Funciones de los conserjes
El conserje o portero realiza multitud de labores a lo largo del día, por lo que se considera una profesión en la que es necesario tener conocimientos en diferentes áreas.
- Vigilancia: El conserje debe vigilar quién entra y quién sale del edificio, y además ayudar a todos aquellos que no encuentren el piso u oficina que están buscando.
- Limpieza: La limpieza de algunas zonas comunes del edificio como los ascensores, las escaleras, pasillos, etc.
- Apertura y cierre de los portales y accesos. Responsable de las llaves de las zonas comunes.
- Correspondencia: El conserje se encarga de repartir la correspondencia entre los inquilinos, evitando así la publicidad molesta y añadiendo un plus de comodidad.
- Energía: Es el encargado de encender, apagar o programar las luces y la calefacción.
- Contenedores: Se deben establecer unos turnos de sacar los contenedores de basura a la calle y su posterior recogida.
Medidas de seguridad para los conserjes
Los porteros de las comunidades deben utilizar guantes de protección y mascarillas homologados para poder realizar su tarea de forma segura, tanto para ellos como para la comunidad de vecinos.
La CAF ha incluido medidas concretas para cuando hay casos de vecinos contagiados en el edificio.
El material desechable utilizado por la persona enferma y sus cuidadores (guantes, pañuelos, mascarillas), el equipo de protección individual del personal sanitario (excepto gafas y mascarilla) y cualquier otro residuo del paciente se ha de eliminar en el cubo de basura dispuesto en la habitación y más tarde en el contenedor dispuesto a este fin.