Copisteria en Barcelona: el valor de las fotocopias

Las fotocopias son una técnica que llevan empleándose desde hace algo más de 80 años, cuando se inventó la fotocopiadora. La tecnología base de las fotocopiadoras actuales se basa en la xerografía inventada en 1938 por Chester Carlson.

Realizando fotocopias en una copisteríaLa xerografía no es otra cosa que el proceso de impresión en seco que a través de la electrostática reproduce documentos. Dicho de otro modo, los copia, dando como resultado las fotocopias que todos conocemos y que nos resultan de tanta utilidad.

La xerografía también es la base de las impresoras láser y digitales, el método más utilizado para la impresión de documentos en oficinas.

A pesar del paso del tiempo y las cambios en todos los campos, las fotocopias siguen siendo un elemento necesario.

Son muy útiles para los estudios y permiten obtener solamente la información precisa cuando se necesitan determinadas páginas.

También se pueden fotocopiar apuntes y documentos de todo tipo, algunos de ellos de carácter oficial. La necesidad de hacer fotocopias puede estar originada por muchos motivos, tanto a nivel personal como laboral.

 

Las fotocopias y sus múltiples utilidades

Sección de texto de un libro para fotocopiar

En los últimos años las fotocopiadoras han reducido su precio mientras que su calidad ha aumentado, y mucho.

Las copisterías como Impressions.cat, aún pudiendo formar parte de las copisterías baratas de Barcelona, garantizan una perfecta calidad. Impressions invierte constantemente en nuevas tecnologías que abarcan desde las fotocopias hasta las rotulaciones, pasando por estampación y serigrafía.

Aún con todo, las fotocopias son una de las necesidades que más surgen en el día a día. 

Un estudiante conoce perfectamente la utilidad que le brindan las fotocopias. Le facilitan el estudio al permitirle llevarse a casa solamente las páginas que necesita de un libro, dejando libre el ejemplar para otra persona. Permiten reproducir los trabajos realizados en grupo, conseguir apuntes que interesan, conservar la réplica de trabajos entregados que quieren conservarse… Una copistería  en Barcelona y barata por añadidura suele tener a muchos estudiantes entre sus clientes más asiduos.

Las fotocopias también son muy útiles para la preservación de documentos, para completar hojas mutiladas o robadas. También para el reemplazo de ejemplares enteros que estén muy deteriorados e incluso para sustituir libros perdidos.

En la conservación bibliotecaria se utilizan mucho las fotocopias para evitar el desgaste físico de ciertos documentos originales. Así se pueden reproducir solamente las partes que interesan a quien haga la investigación y el resto queda protegido.

 

Las fotocopias de los documentos de valor

Firmando documentos a fotocopiar

¿Quién no ha tenido que hacer fotocopias de documentos importantes a lo largo de su vida, y más de una vez? De hecho la fotocopias tienen valor documental y es frecuente que nos soliciten fotocopias de documentos privados para realizar trámites importantes. 

Incluso en algunos procesos legales se pueden aportar fotocopias de algunos documentos privados. Es una opción válida que permite la Ley para muchos documentos privados, salvo en procesos legales especiales.

Y si la aportación de fotocopias en un proceso quiere impugnarse, se cotejará con el documento original. Si ya no existiera ese documento, la fotocopia podrá ser valorada junto a otros medios probatorios. Hasta ese punto puede llegar la importancia y utilidad de hacer fotocopias.

Entradas Recientes

Escribir un comentario