¿Cuál es el software CAD más adecuado para su negocio?

El software CAD está directamente ligado a la industria para la generación y modificación de diseño

El software CAD está directamente ligado a la industria, concretamente para el desarrollo de piezas mecánicas y la integración de mecanismos complejos. También existe el software CAD de modelado 3D, empleado para la creación de modelos artísticos.

El motivo principal para la utilización de un software CAD es la facilitación de generación y modificación del diseño que puede ser más o menos complejo. Es aplicable tanto para el diseño de una habitación como a piezas mecánicas complejas. 

Las sigla CAD traducidas, significan diseño asistido por ordenador, y efectivamente lo hace de forma dinámica e interactiva. Posibilita el ensamblaje de distintos componentes para ver las posibles interacciones. Así se podrán realizar planos individuales de la pieza o del conjunto, y posteriormente pasar a producirlos. 

Hay muchos tipos de software de diseño CAD y pueden clasificarse también por nivel de experiencia: principiante, medio y profesional. Lo último en diseño CAD en 3D, lo incorpora el software Creo 6.0. Ofrece nuevas prestaciones en realidad aumentada, con simulación en tiempo real y diseño para fabricación aditiva. También supone una interfaz más moderna, mejorando la experiencia general de usuario y las claves de productividad. 

En Intergral PLM, expertos en la transformación digital de las empresas, asesoran, acompañan y ejecutan la integración de softwares CAD como el Creo 6.0. Porque para sustentar un empresa en un mundo acelerado y lleno de productos inteligentes, es necesario contar con herramientas y asesoramiento. 

El software CAD de Creo 6.0 y el Creo Elements: soluciones de diseño efectivas 

Ver y compartir diseños en cualquier momento y lugar, colaborando con clientes, proveedores y colegas, es posible con el Creo 6.0. Permite publicar y gestionar hasta 10 diseños, pudiendo controlar quién tiene acceso. La simulación y el análisis también se realizan de forma rápida y sencilla con el diseño CAD Creo 6.0. Aquellas empresas que se dediquen a la fabricación de estructuras de celosía, también se puede beneficiar del Creo 6.0 para mejorar el rendimiento en general. Este software diseño CAD y simulación de proyectos mecánicos CAD 2D y 3D ofrece un amplio desempeño en superficies y modelaciones complejas. 

El CAD Creo Elements/Direct es una completa solución de diseño modelado directo en 3D. Incluye la gestión de datos de producto integrada, ajustada a las necesidades específicas de los ingenieros y diseñadores de la empresa. 

En la actualidad, la mayoría de las empresas emplean el modelado 3D en el diseño de sus productos. Con ello se pretende reducir el tiempo de lanzamiento de producto, y satisfacer la demanda de los clientes y sus requerimientos más complejos. 

Un software CAD para cálculos de ingeniería

Las ingenierías que requieran de una solución para resolver, analizar y compartir sus cálculos, puede beneficiarse del software PTC Mathcad. Su interfaz permite, de una forma fácil, la notación matemática natural, documentación de la intención de diseño y su compartición y reutilización. 

Del PTC Mathcad hay que destacar su facilidad de uso, que permite una notación matemática instantánea. Los ingenieros y diseñadores podrán acceder y comunicar los conocimientos de diseño e ingeniería con facilidad. Además, incorpora la novedad de ser la primera solución que posibilita resolver y documentar cálculos en una única hoja de trabajo reutilizable. Esta solución de CAD representa un cuaderno de ingeniería que permite la exploración, validación y verificación de diseños. Y no es necesario ser experto en PTC para leer y comprender sus documentos: son legibles para todos los usuarios. 

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.