Nuevas tendencias en desarrollo web 2020

Desarrollo Web

Las novedades tecnológicas no cesan en su constante evolución, y van de la mano con las tendencias en desarrollo web. A día de hoy Internet tiene poco que ver con lo que era años atrás, y no solamente por las tendencias, sino por los avances tecnológicos. Los dispositivos y las velocidades de conexión son más rápidos que nunca, y por ende el desarrollo web ha dado un gran salto adelante

Uno de los avances más destacados que ha influído notablemente en el desarrollo y diseño web es el tráfico móvil, que ya supone la mitad de Internet. Se espera que la tendencia se mantenga, y a ella habrá que agregarle las novedades en inteligencia artificial que también incidirán en el diseño web.

Era inevitable que este 2020 trajera consigo nuevas tendencias en desarrollo y diseño web, donde predominará un entorno más interactivo y dinámico. A ello contribuirán tanto las nuevas tecnologías como el diseño, veamos cómo.

Desarrollo web con inteligencia artificial

Una parte importante de la población transcurre una parte importante de su tiempo “interactuando” con el mundo web. Bien sea a nivel laboral o por ocio, la experiencia web es cada vez más personalizada, y es así como debe ser. Si bien estos entornos web personalizados hasta no hace mucho estaban al alcance de pocos, durante el 2020 dejará de ser así. Este año la tendencia web y desarrollo ecommerce, permitirá al usuario que se le muestre un contenido acorde con su perfil y acciones

La robotización de las páginas web se anticipará a lo que el usuario pueda necesitar y se lo mostrará, por lo que tomar decisiones será más fácil. 

Los chatbots también continuarán en alza, para que usuario tenga la posibilidad de ampliar información concreta cuando la necesite. En otra palabras: en el 2020 se potenciará el desarrollo y aplicación de elementos interactivos que actúen en función de lo que busque el visitante.

Otro valor en alza que cobrará aún más presencia durante este año son los altavoces inteligentes, uno de los mercados tecnológicos con mayor crecimiento. Los asistentes de voz Google Assistant,  Cortana, Alexa o Siri, reafirma personalidad sonora en los dispositivos electrónicos. Y es que el usuario cada vez se siente más cómodo hablando con su dispositivo, bien sea su ordenador, teléfono o reloj.  Por lo tanto, a partir de ahora se potencia la optimización de comandos vocales en las webs.

El diseño web del 2020

Partiendo de una navegación ágil con textos diáfanos y gratos visualmente, el resto se podrá complementar con los colores vivaces que ya causaron sensación en el 2019. Las pantallas AMOLED fueron en parte responsables de ello, pero lo cierto es que este año el diseño con tipografías importantes, formas orgánicas y colorido vibrante,  mantiene su vigencia. Además, este tipo de diseño está en consonancia con la asimetría, que ya es posible aplicar para romper viejos esquemas sin que la web pierda usabilidad.

El vídeo y las animaciones son otros elemento en alza, así como los dibujos de creación manual, que aportarán un toque más humanizado al entorno web.

No cabe duda de que esté 2020 es un buen año para aprovechar las novedades del desarrollo web Barcelona. Somos Sinapsis, agencia de desarrollo web, es un partner estratégico que ayuda a las empresas a desarrollar su negocio utilizando Internet como canal principal. A partir de analizar las necesidades del proyecto, elaboran una estrategia diseñando herramientas ajustadas a las necesidades de la empresa, como el desarrollo y diseño web. 

Uno de los avances más destacados que ha influído notablemente en el desarrollo y diseño web es el tráfico móvil

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.