DESCUBRE ANSYS, SOFTWARE DE SIMULACIÓN

Ansys es un ecosistema de programas CAE para diseño, análisis y simulación de partes por elementos finitos. Incluye las fases de preparación, ejecución y post proceso. El programa ejecuta análisis de piezas sometidas a fenómenos físicos usadas en ingeniería y diseño mecánico, pudiendo resolver problemas físicos sometidos a esfuerzos térmicos, fluidos, vibración y aplicaciones especificas.

En definitiva, Ansys es un software de simulación que abarca todos los aspectos de la física. De esta forma, ayuda a las empresas a obtener el mejor valor para la inversión en simulación de ingeniería.

ansys

VENTAJAS DEL SOFTWARE DE SIMULACIÓN ANSYS

El desarrollo de productos guiados por simulación lleva la ingeniería a un nuevo nivel. Es en este contexto en el que la excelencia y precisión del software, junto con su increíble escalabilidad de ingeniería y arquitectura adaptativa, los que definen la tecnología Ansys además de cualquier otra herramienta de CAE. Estas ventajas agregan valor al proceso de proyecto de ingeniería, proporcionando eficiencia, generando innovación y reduciendo restricciones físicas, permitiendo pruebas simuladas que serían prácticamente imposibles de realizar con prototipos físicos.

A modo de resumen, los puntos fuertes de este conjunto de software son:

  • Análisis estructural: Sus herramientas cumplen los más avanzados modelos y técnicas de Análisis Estructural disponibles en el mercado, ayudando a evaluar la integridad física de estructuras de diferentes tamaño y complejidad.
  • Análisis electromagnético: Las soluciones Ansys ayudan a predecir el comportamiento de los sistemas eléctricos y electrónicos complejos y a reproducir campos electromagnéticos virtuales de alta y baja frecuencia.
  • Fluidodinámica: Las herramientas Ansys Fluent y Ansys CFD son las más utilizadas en todo el mundo para análisis de Fluidodinámica Computacional y permiten simular el comportamiento de flujo de fluidos.
  • Multifísica: Ansys AIM combina las propiedades mecánicas, térmicas, eléctricas y fluido-mecánicas en una sola interfaz y permite desarrollar un proyecto completo, desde el diseño hasta la simulación.
ansys software de simulación

ANSYS DISCOVERY LIVE

Discovery Live es un software de simulación que le permitirá obtener resultados de simulación instantáneos mientras usted proyecta y edita, y permite experimentar ideas de proyectos para obtener feedback en el área. Estos insights expeditivos tornan la simulación útil y relevante para cada ingeniero para el CAE inicial.

Con Discovery Live podrá:

  • Experimentar ideas de diseño, realizar cambios fácilmente y recibir información de manera instantánea.
  • Ejecutar de 10 a 1000 simulaciones en el mismo período de tiempo que antes era necesario para ejecutar sólo una.
  • Simular en modelos recién creados en cualquier archivo CAD importado.
  • Investigar más opciones al inicio del proceso de diseño y desarrollar nuevos productos que llegan al mercado más rápidamente.
  • Explorar todas sus ideas de proyecto con poco o ningún coste de tiempo y esfuerzo.
  • Facilitar avances e innovaciones y llevar sus esfuerzos de ingeniería a un nivel superior.
ansys aim

ANSYS AIM

ANSYS AIM es el primer entorno de simulación multifísica integrado que permite desarrollar un proyecto completo. Desde el diseño a la simulación y análisis de los resultados. AIM hace posible que los ingenieros, con conocimientos básicos y avanzados, puedan resolver los problemas más simples y más complejos que involucran diferentes físicas (análisis estructural, fluidodinámica, propiedades térmicas y electromagnéticas). Todo a través de una interfaz moderna, fácil de usar y con un flujo de trabajo interactivo.

Integral PLM es representante de ESSS Iberia, Elite Channel Partner de Ansys. Además de comercializar para la región la cartera completa del software, ESSS también ofrece soporte técnico, consultoría en simulación y desarrollo y personalización del software.