Descubre las ventajas de la omnicanalidad

Seguramente ya has oído hablar de la omnicanalidad, un término muy empleado en el marketing digital. La omnicanalidad consiste en ofrecer al cliente una experiencia integrada a través de todos los canales posibles con los que interactúa. Su principal objetivo es ofrecer al cliente una experiencia de compra satisfactoria, independientemente de la forma en la que interactúe con la marca.

La omnicanalidad procura que todos los canales que usa el cliente estén entrelazados,  lo que le permitirá tener acceso a la información que necesite cuando quiera y de la forma que desee. De este modo, se evita que el cliente acuda a la competencia, porque encontrará lo que busca en el menor tiempo posible.

Para resumirlo de algún modo, podría decirse que la omnicanalidad es una forma de comunicación destinada a mejorar la experiencia de los clientes, para que puedan estar siempre en contacto con la empresa a través de diferentes canales a la vez.  Así podrá conectarse tanto a una ubicación física como a una página web, a través de redes sociales, el chat en vivo, aplicaciones móviles, la comunicación telefónica, el correo electrónico o el SMS. 

Omniwalet, creada por la agencia de marketing digital Somos Sinapsis, es una alternativa para aplicar la omnicanalidad a una empresa. 

Las principales ventajas de la omnicanalidad

  • Incrementa la satisfacción de los clientes. Una experiencia omnicanal bien aplicada ofrece una completa imagen de marca al cliente, incrementando su confianza y fidelidad.
  • Aumenta la retención de clientes. Las empresas con una estrategia omnicanal firmemente asentada, conservan de media el 89 % de sus clientes. Teniendo en cuenta que la media de retención de clientes en eCommerce es del 39 %, la diferencia es notable.
  • Crecen las conversiones. Al poder comprobar la misma información en diferentes canales, el cliente se siente más confiado, razón para la que hay más conversiones. 
  • Extremada rapidez. Si los diferentes canales están bien gestionados, la respuesta para el cliente es inmediata, lo cual impacta positivamente en la marca. 
  • Información bidireccional. El flujo de comunicación va desde el cliente a la empresa y viceversa, lo que enriquece la experiencia de comunicación del cliente.
  • Mayor fidelización. Una de las mayores ventajas de la omnicanalidad es la fidelización, consecuencia de la cercanía y doble comunicación que ofrece al cliente. 

Captación de clientes. Una marca con poca visibilidad, puede captar nuevos clientes con más facilidad grrancias a la omnicanalidad.