DIFERENCIA ENTRE LEASING Y RENTING

renting

Tanto el renting como el leasing son contratos que sirven para adquirir un vehículo por un tiempo estipulado mediante una cuota fija periódica, habitualmente mensual. Hoy vamos a conocer las principales diferencias entre leasing y renting para disipar todas las dudas que puedas tener respecto a estos tipos de contrato. Ojo, porque aunque parezcan similares existen varias diferencias entre leasing y renting.

Para poder elegir convenientemente, es necesario entender muy bien qué tipo de transacciones o acuerdos nos ofrecen cada uno de ellos. Así que, RentingVivo nos cuenta como son estos dos tipos de contrato y qué diferencias hay entre ellos.

renting

Leasing

El leasing es un contrato de alquiler de un vehículo a largo plazo, pero con opción a compra al finalizar el contrato. Mediante esta transacción el cliente paga una cuota de entrada y una fija mensualmente antes de pasar a ser el titular del coche. Por lo tanto, si la idea es la de comprar un vehículo quizás el leasing es la opción más idónea. Esta elección deberá quedar reflejada en el contrato desde el primer minuto. Además de la cuota mensual, el futuro propietario del vehículo debe pagar:

  • Una cuota de entrada y gastos derivados.
  • Gastos de gestión como son; matriculación, impuestos, averías, etc.

Por norma la duración del contrato de leasing es mayor que la del renting, siendo de un mínimo de dos años. Una vez ha pasado ese tiempo mínimo el valor que adquiere el vehículo permite su adquisición por parte del cliente. El leasing de vehículos está dirigido a empresas, autónomos y profesionales. Estos tres grupos tienen grandes ventajas fiscales frente a un alquiler convencional. En cambio, en el caso de particulares, aunque también pueden contratar un leasing, lo más recomendable es que opten por el renting y sus servicios.

Renting

Con el contrato de renting la cosa cambia, este es exclusivamente un sistema de arrendamiento. Esto quiere decir que la persona que contrata un renting no accede a la propiedad cuando finaliza el acuerdo. Esta modalidad de alquiler ha crecido notablemente durante los últimos años. El renting suele incluir servicios tales como;

  • Disposición de un automóvil nuevo.
  • Seguro a todo riesgo.
  • Reparaciones en caso de avería.
  • Coche de sustitución.
  • Asistencia en carretera.
  • Sustitución de neumáticos.
  • Mantenimiento del vehículo.
  • Reclamación de multas.
  • Impuestos y gastos derivados de la compra.

Obviamente, dentro de las mensualidades del renting no entran las multas, los gastos derivados de un mal uso del vehículo, ni los gastos de limpieza.

Renting vs Leasing

Ahora que sabemos las diferencias entre leasing y renting contraponer uno frente a otro creemos que es un poco complicado. ¿Que és mejor, renting o leasing? Pues eso es algo que nosotros no podemos decidir por ti. Depende de muchos factores el poder decantarse por uno o por otro, aún así, RentingVivo nos ofrece unas claves para facilitar un poco esta decisión.

  • Si no cuentas con capital disponible y quieres gastar poco lo ideal sería optar por el renting.
  • Si el tiempo es un problema y no dispones de él para realizar las gestiones necesarias que comportan los vehículos nuestra recomendación es el renting.
  • Si tu idea final es la de disponer de vehículos en propiedad puedes plantearte la idea del leasing. No olvides que todos los gastos y costes derivados correrán de tu parte.
  • Si has pensado amortizar un vehículo por muchos años quizás lo que más te convenga sea el leasing.
renting

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.