PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LOS MODELOS DE IMPRESORAS MAKERBOT REPLICATOR

Con miles de unidades vendidas en todo el mundo, Makerbot es uno de los principales fabricantes en el segmento de la impresión 3D, siendo la impresora Makerbot Replicator su producto estrella.

Makerbot se diferencia de otras propuestas de impresión 3D al ofrecer una solución integral. No se trata únicamente de ofrecernos equipo o suministros, si no de disponer de un ecosistema que combine tanto el hardware como el software y los servicios, consiguiendo una experiencia de uso completa. Siempre enfocado en un usuario que no tiene por qué ser un experto en tecnología.

Muestra de ello es la Makerbot Replicator a la que hoy le dedicamos nuestro artículo, repasando los diferentes modelos del buque insignia de la marca.

Makerbot Replicator Z18

La Replicator Z18 ofrece una gran relación tamaño precio con un volumen de impresión de 300 x 305 x 457 mm. Esto, junto al Smart Extruder + que incluye nos permitirá crear prototipos precisos y resistentes con PLA y Tough PLA. Además, con el nuevo extrusor y la pantalla LCD podremos crear modelos 3D de gran calidad y resistencia de una forma sencilla.

Incluye el software MakerBot Print que nos permitirá trabajar directamente con los archivos CAD nativos y prepararlos para su impresión de forma sencilla e intuitiva. Por otro lado, con las conexiones USB, Wi-Fi y Ethernet de la máquina junto con la cámara incorporada, podremos hacer un seguimiento en tiempo real de la impresión y controlarla en remoto desde un ordenador o dispositivo móvil con la aplicación MakerBot Mobile.

Makerbot Replicator +

La Replicator + es una impresora 3D de sobremesa que imprime igualmenet en PLA y Tough PLA de alta resistencia gracias a su cabezal Smart Extruder+. Y cuenta también con una pantalla LCD que facilita su operación junto con el software MakerBot Print y la aplicación para dispositivos móviles MakerBot Mobile.

Por otro lado, su nueva bandeja de impresión flexible ofrece un volumen de impresión de 295 x 195 x 165 mm y facilita la retirada de las piezas a la vez que evita su arqueamiento gracias a su tecnología de adherencia. La estructura de los ejes y el Smart Extruder + garantizan una gran fiabilidad y precisión consiguiendo impresiones de gran calidad.

Al igual que la Replicator Z18, la Replicator + está adaptada a la Industria 4.0 gracias a su conectividad mediante USB, Wi-Fi y Ethernet y a la cámara que permite controlar la impresión en diversas máquinas desde MakerBot Mobile, de este modo podremos dar órdenes a nuestros equipos de forma remota. El software MakerBot Print trabaja directamente con archivos CAD nativos que optimiza para su impresión de forma sencilla.

Makerbot Replicator Mini +

La Replicator Mini + es un equipo compacto que no renuncia a las máximas prestaciones, con el Smart Extruder + capaz de imprimir en PLA y Tough PLA y una bandeja de impresión de 101 x 126 x 126 mm que cuenta con Build Grip para asegurar la adherencia de la pieza y evitar el arqueamiento.

Gracias al software MakerBot Print que trabaja directamente con los archivos CAD nativos preparándolos para la impresión y la aplicación móvil MakerBot Mobile, la Replicator Mini + es fácil de configurar. Gracias a su conectividad Wi-Fi y USB y su cámara la podremos controlar a distancia con nuestro dispositivo móvil pudiendo ver en directo el progreso de nuestra impresión. Además, podremos controlar diversas máquinas a la vez.

Recommended Posts

Escribir un comentario