Diferentes procesos para la soldadura de pernos

El objetivo de la soldadura de pernos es fijar en mili segundos los pernos a una chapa sin taladrar ni perforar,  dando como resultado una unión heterogénea y reduciendo los costes. Este proceso de soldadura de pernos consta de diferentes procesos, además de distintos tipos, como la soldadura por arco, la de descarga de  condensadores.

En Bearcat empresa nacional dedicada  al 100% de las aplicaciones en soldadura de pernos, explican los diferentes procesos por lo que  pasa este procedimiento. Pero para entenderlo mejor, hay que saber lo que es un perno: un tornillo creado específicamente para soldar. Los hay de diferentes tipos: roscados, lisos, con rosca interior, pinchos para aislamientos, terminales, o para piezas sobre plano.

El  primer  proceso en la soldadura de pernos

Se trata de la llamada descarga de condensadores. Es una energía que produce la fusión del material en unos 2 mili-segundos, perfecto en el caso de espesores reducidos. Así la chapa presenta un mejor  acabado, sin la menor marca, siendo también muy resistente. En este caso los pernos incorporan un pequeño saliente para conseguir que la fusión sea más  rápida y facilite la soldadura.

Otro de los procesos en la soldadura pernos es el arco y gas, empleado en grandes espesores debido a que penetra más profundamente. En realidad, es el método más empleado, y para llevarlo a cabo se emplea cobertura metálica como protección. Estos pernos  también se funden fácilmente  por su forma de  cono, empleándose en sectores como en naval, en metalurgia, para  aislamiento o protección contra el fuego.

La soldadura de arco corto funciona  igual que la de arco convencional, pero empleando tiempos de exposición más cortos. En este proceso de soldadura se utiliza un microprocesador, y suele usarse cuando se requiere una importante cadencia de soldadura. En contrapartida, pueden quedar marcas. Hoy en día existe maquinaria automática veloz y precisa que reduce el tiempo de soldadura, aumentando la productividad y los beneficios

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...