DYNAMICS 365 FOR SALES PROFESSIONAL VS ENTERPRISE

Si tiene planeado implementar Microsoft Dynamics 365 for Sales, deberá de decidir qué tipo de licencia desea comprar. Y es que en su actualización de primavera del pasado año, en 2018, Microsoft lanzó una nueva guía de licencias con dos licencias de ventas:

  • Microsoft Dynamics 365 for Sales Enterprise, ofreciendo capacidades de ventas completas que cumplirán con requisitos complejos.
  • Y Microsoft Dynamics 365 for Sales Professional, que incluye funciones de ventas básicas a una tasa reducida para empresas con necesidades de ventas más simples.

Antes de profundizar en las diferencias entre ambas licencias, veamos sus características y sus capacidades:

dynamics 365 for sales

Disponible en ambas licencias de Mycrosoft Dynamics 365 for Sales

Para empezar, ni licencia de Sales Professional no la de Sales Enterprise están sujetas a un número mínimo o máximo de licencias de usuario.

Por otro lado, los usuarios completos de ambas, tendrás acceso para crear y administrar los procesos en Dynamics 365: Clientes potenciales, Oportunidades, Cuentas, Contactos, Actividades, Campañas, Productos, Listas de precios, Cotizaciones, Pedidos, Cuadros de mandos y Entidades personalizadas.

También merece la pena destacar en esta actualización de la pasada primavera la inclusión adicional de las capacidades de administración de casos que ahora están disponibles con ambas aplicaciones de ventas.

Así mismo, mientas que las funciones avanzadas de administración de casos siguen siendo exclusivas de Dynamics 365 para el Servicio al cliente (incluidos los acuerdos de nivel de servicio y las entidades con derechos), los usuarios de licencias Professional y Enterprise pueden crear, leer y actualizar casos.

Por último, ambas licencias ofrecen la misma funcionalidad para conectar Dynamics 365 con Outlook, Excel y Power BI.

dynamics 365

Capacidades limitadas en Microsoft Dynamics 365 for Sales Professional

Lo único destacable es el hecho de que, mientras que Dynamics 365 for Sales Enterprise proporciona derechos de uso ilimitados, la licencia Professional está limitada a un máximo de 15 entidades personalizadas.

También merece la pena comentar que, aunque inicialmente Microsoft hacía referencia a restricciones adicionales en la cantidad máxima de flujos de proceso, formularios y flujos de trabajo personalizados, en su última actualización de enero de 2019 ya no aparecen.

microsoft dynamics 365

Funciones exclusivas de Dynamics 365 for Sales Enterprise

Las siguientes funciones y servicios no están disponibles para la licencia Professional y solo están disponibles para usuarios con licencia Enterprise:

  • Jerarquías
  • Objetivos de ventas
  • Búsqueda avanzada
  • Listas de Marketing
  • Gestión del territorio
  • Relaciones
  • Encuestas de voz del cliente
  • Sincronización móvil sin conexión
  • Gamificación
  • Perspectivas integradas de ventas (anteriormente, Perspectivas de relaciones)
  • Powerapps P2

Así mismo, las licencias de usuario Professional no incluyen el derecho a implementar un portal web integrado o una instancia que no sea de producción, aunque se pueden comprar cada una por un costo adicional.

 

Si necesita asesoramiento para acabar de determinar qué tipo de licencia se adecúa mejor a su negocio, no dude en contactar con Olivia Sistemas, partner Microsoft ERP y expertos en consultoría técnológica.

 

Recommended Posts

Escribir un comentario