EL CHATBOT DE OCT8NE, UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE DE ATENCIÓN AL CLIENTE ONLINE

atención al cliente

El chatbot, evolución de los webchat, hace años que están entre nosotros consiguiendo implantarse como una de las tendencias más destacadas en eCommerce.

Oct8ne ya desarrolló hace tiempo un chatbot de IA y  ahora han trabajado en el lanzamiento de una nueva herramienta de mejora. Esta nueva herramienta mejorará concretamente el customer service, la experiencia de compra del cliente y, evidentemente la conversión. Realmente la automatización de un negocio proporciona ventajas como la reducción del gasto económico y la activación del trabajo de los agentes.

Aproximadamente un 47% de los clientes que compran online no tienen ningún reparo en hacerlo mediante un chatbot. Por este motivo Oct8ne ha sacado adelante el nuevo chatbot.

Actualmente, miles de consumidores online acceden a todos los negocios, lo más normal es que no se pueda atender de la manera tradicional a todos. La solución es elaborar una buena estrategia de atención al cliente online. Esta servirá para identificar qué usuarios realmente necesitan contactar con el soporte de atención al cliente. De la misma manera mostrarán cuáles tienen dudas más comunes y para las que no será necesario recurrir a un agente. 


Gracias a este chatbot se agilizará en gran medida el trabajo del equipo de atención al cliente de un eCommerce. Este departamento podrá centrarse en dar atención personalizada a clientes potenciales y mejorar su experiencia. Disponer de un chatbot en nuestra web no significa ofrecer atención al cliente 24 horas 7 días a la semana y que todo ocurra por sí solo. Siempre deberá estar disponible la presencia de agentes que en combinación con el chatbot solucionen todos los problemas que puedan presentarse.

¿Por qué todos los negocios online deberían disponer de un chatbot?

En Somos Sinapsis creemos que poder contar con un chatbot que cumpla con todos los protocolos de atención al cliente es de suma importancia. Da igual si el negocio es pequeño, grande o una multinacional, aquí el tamaño no importa, lo que importa es el cliente.

Poder ofrecer un servicio de atención con la máxima calidad es lo que hará que se destaque del resto. Oct8ne ha sabido como hacerlo y ellos mismos nos da las razones del porqué  es imprescindible que todo negocio online cuente con un chatbot.

  • Distribuye las consultas. Ofrecer un servicio de chatbot nos facilitará repartir mejor las consultas que se atienden desde cada canal. Las más frecuentes se filtraron mediante el bot. 
  • Mejora el dinamismo de los agentes. Si un chatbot presta apoyo automáticamente, los clientes no se irán con las dudas, esto aumentará la tasa de rebote y el abandono de carrito. Por otro lado, si solucionan las dudas más frecuentes los agentes dispondrán de más tiempo para atender clientes potenciales. Lo que conlleva a que estos sean mucho más dinámicos con las ventas.
  • Clientes satisfechos. Lograr poner solución a todas las dudas que planteen los usuarios a tiempo real mejorará exponencialmente su experiencia de compra. Cuando a uno de los clientes le surja una duda, deberán recibir una respuesta inmediata. De esta manera además de unos clientes satisfechos, aumentaremos la fidelidad de los mismos hacia nuestra marca. 
  • Accesibilidad y disponibilidad. Tener un chatbot permite ofrecer información básica de manera  inmediata  y disponibilidad completa para brindar una mejor atención.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.